Matt Watson completa el repóker de ciclistas británicos del Netllar Alé

Matt Watson, con el maillot del equipo Netllar Alé.

Matt Watson (St Albans 22/01/02) es uno de los cinco británicos que defenderán el maillot del equipo élite y sub 23 alcoyano Netllar Alé, durante la campaña 2021. Junto a él estarán en la escuadra alcoyana Ewan Mackie, Joe BennettTom Martín y Louis Sutton.  Llega a España, procedente del Flamme Rouge, categoría júnior, con el deseo de progresar como corredor a orillas del Mediterráneo.  Se considera un ciclista rodador y admira a sus compatriotas Cavendish y a Wiggins.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

A mi padre siempre le gustaba el ciclismo, principalmente el de montaña cuando yo era niño y, a medida que crecía un poco, comenzaba a salir con él y sus amigos. Luego esto progresó hacia el ciclismo de ruta dándome cuenta de que no era particularmente bueno en la montaña.  Entonces la naturaleza competitiva surgió en mí y quise empezar a correr.

¿En qué equipos ha competido a lo largo de toda su trayectoria como ciclista?

Comencé en un club local llamado Verluam CC.  Ellos fueron realmente los que me enseñaron las habilidades importantes, como el manejo de la bicicleta, ir en grupo, etc. Después de competir con su maillot durante un año pasé al Verluam Reallymoving.com. Era la primera vez que empezaba a tomarme las carreras más en serio y el ciclismo se había convertido en mi único deporte.  El Verluam Reallymoving.com para mí fue una gran oportunidad de poder estar en carreras más importantes, así como de tener una oportunidad increíble de hacer un viaje a Bélgica para correr con el equipo. Después de un par de campañas con este maillot, en el primer año júnior, corrí con el Rock & Road-Ellisix. Esta escuadra me permitió dar un paso más en mi ciclismo y poder disputar las carreras del Tour Series del Reino Unido contra los olímpicos como Ed Clancy y Connor Swift (Arkea-samsic).  Luego, al pasar a mi segundo año como júnior en 2020, estaba destinado a competir en un equipo junior llamado Flamme rouge P / b Granada.  Esto significaba participar en la serie nacional junior del Reino Unido, así como en viajes al extranjero.  Sin embargo, el COVID-19 impidió que fuera así como estaba proyectado.

-¿Cómo se define como ciclista?

 Me veo principalmente como un rodador, pero también me gusta cuando la carrera es dura y existe mal tiempo.

-¿Quiénes son sus ídolos en el pelotón profesional?

 Por supuesto, al ser británico, admiro a Cavendish y a Wiggins.  Cuando empecé a practicar ciclismo, Cavendish estaba en su mejor momento y era imparable en un esprint.  Ver la etapa final del Tour de Francia en 2012 con Wiggins con el maillot amarillo y Cavendish con el de campeón del mundo para mí fue un momento realmente genial para ver en la televisión y algo que me inspiró.

Matt Watson, durante una competición.

-¿Cómo ha surgido la idea de correr en España?

Desde que empecé a tomarme el ciclismo más en serio, la idea y el objetivo de correr en el continente siempre me ha atraído.  En el Reino Unido no existen pruebas de alta calidad como en el resto de Europa.  Por lo tanto, cuando surgió la oportunidad de competir por Netllar Alé no supe decir que no. Era una gran oportunidad para mí.

-¿Cuáles son sus objetivos para 2021?

Quiero hacerlo bien y lograr grandes cosas, pero también deseo aprender y adquirir experiencias que de otra manera no hubieran sido posibles en mi país.

-Y, a más largo plazo, ¿sueña con llegar a ser profesional?

 Existe el sueño de convertirse en profesionales: Que hay más bonito que hacer lo que te gusta y que te paguen por ello.  Se dice que si haces lo que te gusta o amas nunca trabajarás un día en tu vida.

– ¿Conoce al resto de compatriotas que llegan al Netllar?

He competido con y contra Joe y Louis en el pasado y espero hacerlo este año.

-¿Qué conoce de Alicante?

Como muchos ciclistas extranjeros he visitado Calpe para realizar entrenamiento de pretemporada. De todas formas, me gustaría conocer más a fondo la provincia ya que en este tipo de campos de entrenamiento sólo ves el hotel en el que estás hospedado, las carreteras por las que circulas y las visitas ocasionales a alguna tienda.  Así que espero ir más allá en mis conocimientos de la zona cuando me instale en España.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: