El ciclismo contribuye a la economía con 1.900 millones y 22.500 empleos

La RFEC en colaboración con Telefónica, presenta el informe ‘El ciclismo, ante su mayor puerto’ elaborado por 2PlayBook

El ciclismo contribuye a la actividad económica con cerca de 1.900 millones de euros en ventas y 22.567 empleos en España, tal y como destaca el informe elaborado por 2PlayBook presentado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en colaboración con Telefónica.

Según el informe “El ciclismo, ante su mayor puerto”, 21 millones de españoles tienen una bicicleta y la emplean habitualmente. Esta cifra sigue aumentando cada año gracias a un conjunto de factores como el creciente uso de la bicicleta entre la población española; el cicloturismo como nueva forma de turismo; la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible; la relevancia del ciclismo profesional o la creciente organización y participación en pruebas ciclistas, tanto de hombres como de mujeres.

Como consecuencia de todo ello, en España la bicicleta es en sí misma una industria económica que genera más de 1.871 millones de euros solo en ventas minoristas y da trabajo a 22.567 personas (datos 2019), a lo que hay que sumar los cientos de personas que movilizan pruebas como La Vuelta cada año. La previsión es que, en el 2020, con el boom por el deporte outdoor y el uso de la bicicleta para la movilidad y la práctica deportiva (especialmente la bicicleta eléctrica), estas ventas se incrementen.

En este panorama cabe destacar la visibilidad y cercanía del ciclismo profesional, ya que ciclistas de élite y aficionados comparten las carreteras en entrenamientos y carreras. Es importante destacar que, a diferencia de otros deportes, los equipos no cuentan con ingresos de TV o de taquilla y dependen casi exclusivamente de sus patrocinadores. Actualmente el Movistar Team es el único equipo español en World Tour, primera categoría mundial en la que compiten 19 estructuras de 14 países.

Estos son algunos de los puntos destacados del informe “El ciclismo, ante su mayor puerto”, presentado por la Real Federación de Ciclismo Española en colaboración con Telefónica y elaborado por 2PlayBook.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: