Alejandro Martínez regresa a casa con la mochila llena de ilusión y retos muy ambiciosos

El pistard alicantino, que no cierra por completo su aventura alemana, ha fijado su centro de operaciones en el velódromo Luis Puig y se ha puesto a las órdenes de Jaume Barber, responsable técnico de la FCCV
Alejandro Martínez.

El pistard alicantino Alejandro Martínez  ha optado por regresar a casa tras estar durante 2020 trabajando en Alemania. Aunque todavía no cierra por completo su aventura alemana, el ciclista de San Vicente del Raspeig ha fijado su centro de operaciones en el velódromo Luis Puig y se ha puesto a las órdenes de Jaume Barber, responsable técnico de la FCCV. Reconoce que la experiencia en Alemania ha resultado muy enriquecedora. “Volvería a irme mil veces. Es duro, porque estás en otro país y lejos de tu familia, pero te hace hace crecer como persona y ciclista. Es todo un privilegio poder entrenar con los mejores velocistas alemanes”, dice. Todo ese trabajo le llevó a Martínez Chorro a dar un paso adelante durante el último ejercicio como lo demuestran sus buenas prestaciones en el Campeonato de Europa, con la quinta plaza en el Keirin.

“Volver a casa no significa dejar Alemania. Voy a volver en momentos puntuales de la temporada porque es necesario estar cerca de Bill Huck para seguir dando pasos adelante. El es él maestro, entiende la velocidad como nadie y es necesario estar junto a él, pero en casa encuentro una tranquilidad psicológica importante”, se sincera Alejandro Martínez antes de confesar que “de la mano de un sabio como Bill Huck, aprendí los conceptos técnicos y tácticos de la velocidad. Además, en 2020, al no existir tantas competiciones por la pandemia tuve más tiempo para entrenar y ampliar la base y los conocimientos”.

Insiste en la idea de que “Jaume va a ser el jefe del grupo de trabajo, él ha confiado en mí, está haciendo un trabajo espléndido con la tecnificación valenciana y ha puesto a mi alcance un grupo de trabajo para dar un paso más las próximas temporadas.  Bill va a seguir como hasta ahora siendo el que planeé los entrenamientos y Jaume va a ser la persona que lo supervise aquí en casa. Todo el grupo de trabajo es importante, les doy el mismo valor y les estoy igual de agradecidos a todos”. Recuerda el pistad alicantino que ” el Velódromo Luis Puig va a ser la sede principal, aunquealgunos entrenamientos podré hacerlos en casa, en la pista de San Vicente”.

Alejandro Martínez, compitiendo con la Selección Española.

Sin la Olimpiada de Tokio entre sus planes su mirada está puesta  en las distintas pruebas de la Copa del Mundo,  a partir de abril, el Europeo, en junio, y el Mundial de octubre. “Mi objetivo es seguir creciendo y plantearme el día a día. Mirar más allá no beneficia. No cabe duda que a más largo plazo ir a la Olimpiada de París es todo un objetivo. Es complicado, pero me gustan los retos. Son los que alimentan mi ambición, así que voy con todo a intentarlo. Queda lejos, la idea es clara. Sé que todavía tengo mucho camino que recorrer. Los mejores siguen lejos y no hay tiempo que perder”.

Finalmente, Alejandro Martínez no quiere olvidarse de los que le apoyan en el día a día desde el apartado del patrocinio. “Creo que la temporada pasada se hicieron méritos grandes para contar con algún patrocinador nuevo . Aún así, siempre estaré agradecido a los que están desde el principio: Almendras Llopis, Proyecto FER y Kalas Sportwear, sin olvidar al ayuntamiento de San Vicente y a MasterBike Alicante”, concluye.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: