Juan Sánchez Felipe regresa al Brócoli Mecánico tras tomarse un año sabático

El ciclista ilicitano, campeón autonómico de contrarreloj júnior juvenil en 2017, afronta su nueva andadura con muchas ganas y disfrutando de nuevo de la bicicleta
Juan Sánchez Felipe, con el maillot del Brócoli Mecánico.

El ciclista ilicitano Juan Sánchez Felipe ha regresado a la competición después de un año sabático. Al finales de 2019 decidió tomarse un respiro. “Me vi con muchas cosas, no estaba centrado y deje de disfrutar entrenando y lo dejé un tiempo de lado”, reconoce, el corredor de la escuadra murciana élite y sub 23 Brócoli Mecánico, antes de afirmar que con el paso del tiempo ve las cosas de otra manera y está de nuevo en la rampa de salida con más ganas que nunca. “Necesitaba un parón. Pero pronto lo retome, volví a pasármelo bien encima de la bici y decidí que quería volver a correr. Hablé con Manu García, el director, y me abrió de nuevo las puertas. Le agradezco mucho su gesto. Ahora estoy trabajando duro para estar a tope cuando lleguen los primeros objetivos”. Al corredor ilicitano se le nota  “con muchas ganas de empezar”.

Sánchez Felipe se proclamó en Lliria en 2017 campeón autonómico juvenil de contrarreloj con el maillot del Esetec Cartagena y una bicicleta que la facilitaron en Ciclos Boyer. Apenas llevaba un año compitiendo, antes había estado vinculado al mountain bike y su margen de mejora era muy grande. “Por mediación de José Carlos Nuñez, Jesús Buendía me abrió las puertas del equipo cuando no sabía ni ir en un pelotón y nunca lo olvidaré”, recuerda el ilicitano.

Sánchez Felipe, en lo más alto del podio, como campeón juvenil autonómico de contrarreloj.

Debutó como sub 23 en el entonces SIX2-RistraSol-Camping Sierra Calderona. En 2019 se estrenó en el Brócoli y su inicio de campaña fue muy bueno. Ganó en premio de la montaña en el Gran Premio San José. Al final de ese ejercicio decidió tomarse un respiro y ahora regresa al equipo murciano con más fuerza.

Un buen equipo

El Brócoli Mecánico Sakata Lorca ha confirmado su plantilla para la próxima temporada en la que tendrá 17 ciclistas. El cuadro de Manu García, cuenta con el fichaje más destacado de Eloy Teruel que llega procedente del Valverde Team. Además de Teruel y del ilicitano Juan Sánchez Felipe la plantilla está formada por: Diego Mena, Alejandro García, Alejandro Ruiz, Fernando Piñero, Ignacio Rodríguez, David Zafra, Mario González, Manuel Maestra, Juan Carlos Ponce, Francisco Daniel Mulero, José David Martínez, Antonio Cánovas, Gabriel Sánchez, Rosendo Márquez y Mariano Matas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: