Ibai Ezpeleta: “La ‘Grupeta de Bicicletas Galo’ me ha ayudado mucho a crecer como ciclista”

ENTREVISTA. Ciclista del Grupo Sime Level

Ibai Ezpeleta, con la “Grupeta de Bicicletas Galo”

Ibai Ezpeleta (Elche, 22/08/2005) afronta la temporada 2021 como niño con zapatos nuevos, ilusionado por seguir evolucionando como ciclista y ver como se van cumpliendo aquellos sueños que surgieron cuando desde muy pequeño veía junto a su abuelo el deporte del pedal por televisión. Vestirá el maillot del Grupo Sime Level y tratará de plasmar encima de su bici todo lo que ha aprendido en los últimos meses pedaleando con la “Grupeta de Bicicletas Galo” de Elche. Valverde es su ídolo y se maneja bien en los esprints.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Este deporte me empezó a gustar por mi abuelo. Los dos juntos siempre veíamos las carreras en la tele y poco a poco me fue enganchando el ciclismo. Luego, le pedí una bicicleta y cada vez le ponía más empeño. Seguidamente me metí en la Unión Ciclista Ilicitana para seguir formándome como ciclista.

-¿Cómo se define como ciclista?

Soy muy ambicioso y siempre quiero estar delante, pero me pongo muy nervioso. Lo que más me gusta son los esprints y las cronos. Tengo claro que en las subidas tengo que mejorar.

-¿Por qué eligió el Grupo Sime?

En principio, porque tengo amigos allí. Además, me pareció un equipo que hace bien las cosas y, que por encima de todo, sabe ganar y perder.

Ibai, en pleno esfuerzo.

-¿Qué valoración hace de 2020?

Ha sido un año que creo que nos ha perjudicado a todos. Yo tenía planteado correr pero vi como estaba el tema y preferí no hacerlo. Me quedó con las salidas que ido haciendo con la “Grupeta de Bicicletas Galo” de Elche. Me han ayudado mucho y casi todo lo que se en estos momentos es gracias a ellos.

-¿Qué retos  se marca para esta campaña?

Mis objetivos para el 2021 son muy claros. En principio, ayudar lo máximo al equipo, luego, disfrutar del ciclismo y, finalmente, si se puede, ganar alguna carrera.

-¿Quién su referencia dentro del pelotón profesional?

Mi ídolo es Alejandro Valverde. El campeón del mundo me parece un ciclista muy ambicioso. Es el mejor. Hasta que no ganó el Mundial no paró y esa insistencia y trabajo diario es digna de admirar. Repito, es el mejor.

-¿Quién Ibai lejos del ciclismo?

Soy una persona a la que le gusta mucho disfrutar de la vida, quedar con los amigos y estudiar.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: