El equipo Bahrain Cycling Academy presenta su plantilla y empezará la temporada en el Tourof de Thailand

La escuadra gestionada por la Fundación Benicadell cuenta en su filas con los alicantinos Eusebio Pascual y Javi Gil
El nuevo maillot del Bahrain Cycling Academy.

El equipo continental Bahrain Cycling Academy, filial de Bahrain Victorious, ha confirmado su composición para este 2021 con dos ciclistas alicantinos, Eusebio Pascual y Javi Gil, además de un marroquí, un noruego y cuatro bahreinís.No se descarta la llegada de un nuevo ciclista. La dirección deportiva del equipo está liderada por Axel Costa y Bernardo Ordiñana y está gestionado por la Fundación Benicadell.

El equipo comenzará su temporada en el Tour de Tailandia 2.1 Asia Tour (1-6 abril) para trasladarse posteriormente a España y participar en la Klasika Amorebieta. El conjunto cuenta con raíces españolas, pues tanto la dirección deportiva como uno de sus patrocinadores, el excelente fabricante de comida para mascotas Natural Greatness, son de España.

“El primer objetivo es que nuestros ciclistas corran todo lo posible en este complicado comienzo de temporada, por esto nos trasladamos a Tailandia -cuarentena incluida para todos los equipos- a competir allí la inauguración del calendario asiático antes de iniciar el calendario europeo. Nos sentimos cómodos en el Asia Tour y arrancaremos allí, pero estaremos en España en primavera y verano”, comenta Axel Costa, director deportivo de la escuadra.

Dos jóvenes promesas alicantinas, Eusebio Pascual y Javier Gil, forman parte del equipo. “Ambos han competido muy bien en el campo aficionado con la Fundación Benicadell, con excelentes resultados, pero no han tenido la oportunidad que merecían. De ahí que hayamos decidido apostar por ellos”, menciona Axel.

La escuadra, además, acunó el paso al primer equipo de Ahmed Madan, primer Bahreiní que da el salto a la máxima categoría del ciclismo mundial. “Nos sentimos muy contentos por el paso a World Tour de Madan y esperamos trabajar en esa línea para
que sean muchos más los que accedan a la superior categoría”, comenta Bernardo Ordiñana, el otro director deportivo de la estructura. “Seguimos buscando el talento tanto en España como en Bahrain para que tengan su oportunidad con nosotros”, insiste.

La sede española del equipo se encuentra en Alcoy, en colaboración estrecha con la Fundación Benicadell, la encargada de gestionarlo.

La firmas patrocinaroras son Bahrain Victorious, Natural Greatness, VIB Sports, Fundación Benicadell, Bapco, Energima, Bussines Friendly Bahrain, Economic Development Business Bahrain, Mérida, Rudy Project, Alba, National Bank Bahrain
y Nalini.

Plantilla 2021

-Eusebio Pascual (Renueva)

-Javier Gil ( 2020 Netllar Alé)

-Anass Ait el Abdia (Renueva)

-Jonas Hjort (Renueva)

-Ahmed Nasser (Renueva)

-Mansoor Jawad (Renueva)

-Sayeed Alami (Renueva)

-Yhya Alsammary (Renueva).

DS:-Axel Costa-Bernardo Ordiñana

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: