ENTREVISTA. Ciclista cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti

Gorka Verdu (Ibi 3/08/2005) correrá esta temporada en el equipo cadete del Giménez Ganga Primoti con el deseo de disputar más carreras que la temporada pasada y dar un salto de calidad en su progresión como ciclista. Es un recién llegado a la carretera, tras iniciarse en BTT, y donde mejor se expresa es en las subidas. Su ídolo es Mathieu van der Poel.
-¿Cómo empezó en el mundo del ciclismo?
Desde pequeño siempre me gustaba mucho la bicicleta y estuve unos años compaginando el ciclismo y el fútbol, pero al final me decanté por el primero. Me inicié en mountain bike. En 2017 conseguí ser subcampeón autonómico y firmé diferentes podios en la categorías alevín e infantil. Más tarde, en diciembre de 2018, en ciclocross conseguí subir al cajón como infantil. Ya, en cadetes, decidí dar el paso a la carretera.
-¿Cómo se define como ciclista?
Pienso que soy bastante completo, aunque es en las subidas donde mejor me defiendo y expreso.
¿Por qué eligió el Giménez Ganga?
Cuando decidí dar el salto a la carretera un amigo me habló muy bien del equipo y opté con irme con la escuadra sajeña.

-¿Qué balance hace del último año?
Desgraciadamente 2020 no ha sido muy bueno por culpa del virus. Al menos, a principio de temporada pude correr algo de ciclocross. Me quedo con las buenas sensaciones que tuve en las últimas carreras de la campaña.
-¿Qué retos se marca para 2021?
El objetivo principal es seguir creciendo como ciclista y aprender todo lo posible. Tampoco me olvido de ayudar al equipo y a mis compañeros en todo lo posible.
-¿Quién es el ciclista referencia en el pelotón profesional?
Mathieu van der Poel.
-¿Quién es Gorka Verdú fuera del ciclismo?
Una persona extrovertida a la que le gusta salir con sus amigos e ir con la moto.