ENTREVISTA. Ciclista cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti

Omar Miranda (Alcoy, 4/11/2005) es uno de los últimos corredores que ha llegado al equipo cadete del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti. Todavía no sabe lo que es competir y arde en deseos de verse en un pelotón disputando una carrera. Le gusta subir, se defiende en el llano y sus ídolos son Alberto Contador y Mathieu Van Der Poel por “transmitir un ciclismo de ataque sin preocuparles lo que puede pasar después”. Cuando no esta encima de una bici, estudia o hace capoeira.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Desde pequeño me ha gustado ver ciclismo en la televisión y coger la bicicleta para ir a pedalear con mi padre. He estado en el Endurance School de Alcoy un año y todavía no he tenido la suerte de competir.
-¿Cómo se define como ciclista?
Soy un corredor al que le gusta subir y se defiende en el llano.
-¿Por qué optó por el equipo cadete del Club Ciclista Sax?
Elegí el equipo Giménez Ganga porque me gusta el ambiente deportivo que tienen y porque me han hablado muy bien del Club Ciclista Sax.

-¿Qué balance hace del último año?
No cabe duda que 2020 ha sido duro por culpa del coronavirus, pero en cuanto a ciclismo, he mejorado mucho, sobre todo en llano y me quedo con eso.
-¿Qué retos se marca para la actual campaña?
Este 2021 lo empiezo con mucha ilusión y espero hacer amigos en el equipo. Además, tengo ganas de competir y hacerlo bien.
-¿Quiénes son su referencia en el ciclismo profesional?
Mis ídolos son Alberto Contador y Mathieu Van Der Poel porque me apasiona la forma que tienen de atacar sin preocuparles lo que podía pasar después.
-¿Quién es Omar fuera del deporte del pedal?
Soy una persona deportista que está cursando cuarto de ESO y si no hago ciclismo me encanta hacer capoeira.