Suspendida la Klasika Primavera de Amorebieta 2021 de profesionales

La organización asegura que pondrán en marcha la carrera para las categorías cadete, júnior y Sub 23, en “apuesta por la formación de los más jóvenes”
Carlos Betancur celebra su triunfo en Amorebieta. Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

La Sociedad Ciclista Amorebieta ha anunciado que, debido a las circunstancias que acompañan a la pandemia, en 2021 no se celebrará la Klasika Primavera de profesionales (1.1), aunque espera poder recuperar la carrera en 2022. Mientras tanto, la organización de la prueba vacas anuncia que en 2021 se centrará en la organización de la Klasika Primavera en las categorías Cadete, Júnior y Sub23, en “apuesta por la formación de los más jóvenes”. Carlos Betancur, Andrey Amador y Gorka Izagirre han sido los últimos ganadores.

COMUNICADO

La Sociedad Ciclista Amorebieta retoma la Klasika Primavera

La Sociedad Ciclista Amorebieta retoma la Klasika Primavera y organizará las carreras en las categorías Cadete, Junior y Sub-23. Pese a las circunstancias derivadas de la pandemia, la Sociedad Ciclista Amorebieta apuesta por la formación de los más jóvenes. En la coyuntura actual se celebran muy pocas carreras y resulta determinante que en ese periodo de formación puedan competir, es ahí donde la Sociedad Ciclista Amorebieta realizará un especial esfuerzo durante el año 2021. Las categorías inferiores de Cadetes y Junior serán de categoría nacional con el objeto de que puedan competir el mayor número de participantes.

La Sociedad Ciclista Amorebieta también quiere comunicar que la Klasika Primavera Amorebieta Elite UCI1.1 Europe Tour no se celebrará este año 2021. Las grandes incertidumbres originadas por la pandemia impiden la organización de un evento de esta envergadura. A pesar de todo, es propósito de la Sociedad Ciclista Amorebieta recuperar la carrera el año 2022.

La Sociedad Ciclista Amorebieta quiere agradecer al pueblo de Amorebieta-Etxano por su incondicional apoyo, en especial, a todos los voluntarios que hacen posible con su labor que el evento se lleve a cabo, a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano por su firme compromiso con el ciclismo en general y con la Sociedad Ciclista Amorebieta en particular.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: