El ciclista del Equipo Essax, Kaden Hopkins, gana la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Independencia

El corredor luce en esta carrera, que se disputa en Santo Domingo, el maillot mixto de las selecciones de Bermuda y Puerto Rico
Kaden Hopkins, en lo más alto del podio.
Kaden Hopkins entra vencedor en meta.

Kaden Hopkins ha conquistado hoy la tercera etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia tras recorrer los 161, 6 kilómetros de la jornada, con salida y meta en Santo Domingo, en tres horas, 30 minutos y 45 segundos. Sacó ocho segundos a Robert Sierra y Julio Padilla, que fueron segundo y tercero bajo la pancarta de meta. El corredor del Equipo Essax, que compite en esta ronda con las selecciones mixtas de Puerto Rico y Bermuda, lidera la clasificación por puntos y es segundo en la general de los sub 23. “Me he encontrado bien a lo largo de toda la jornada y al final he podido rematar con un triunfo. Estoy muy contento. Le he recortado tiempo al líder de los sub 23 y voy a seguir luchando por conseguir ese maillot”, señalaba  Kopkins tras bajar del podio.

Kaden Hopkins (Hamilton, Bermuda, 24-03-2000) correrá en 2021 con el Equipo Essax. El prometedor ciclista bermudeño llega al conjunto amateur del Club Ciclista Sax dispuesto a dar un salto de calidad en su ciclismo, tras destacar en Bermuda, una pequeña isla de 34 kilómetros situada el Océano Atlántico. Se considera un corredor que anda en todos los terrenos y que domina la lucha contra el crono. Su ídolo es Mathieu Van der Poel y afirma que el Equipo Essax es su trampolín para llegar un día a ser profesional. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: