El Equipo Essax llega para quedarse

La escuadra del Club Ciclista Sax debuta este fin de semana en el campo amateur en Zumaia y Colindres ilusionada por codearse con los mejores de la categoría
El ciclista alicantino Martín Gil.
Los corredores del Equipo Essax se colgarán el primer dorsal de esta ilusionante temporada 2021 este fin de semana en la zona norte de la península. El sábado 27 de febrero, el conjunto sajeño debutará en Zumaia (Guipúzcoa), mientras que el domingo 28 disputará la exigente prueba de Colindres (Cantabria).
 
La Zumaiako Saria, primera cita puntuable del Torneo Abiatzen que arrancará el sábado a las 10:00 horas y se resolverá previsiblemente al esprint, constará de 112 kilómetros y nueve pasos por meta. Durante los tres primeros, los corredores completarán un primer tramo de 2,5 kilómetros por la zona costera de Zumaia, mientras que, durante las seis vueltas restantes, el numeroso pelotón recorrerá un circuito de 17’5 kilómetros. 
 
El domingo, el Memorial Juan Manuel Santisteban en Colindres ofrecerá una nueva oportunidad para el Equipo Essax. Serán diez los ciclistas del conjunto alicantino que tomarán la salida en la prueba cántabra. 140 kilómetros en los que deberán afrontar un total de cinco ascensiones: tres puertos de tercera y dos de segunda categoría.
 
“Estamos contentos de poder competir y muy ilusionados con el estreno del equipo”, comenta Joaquín Gil, mánager del Equipo Essax y director deportivo en ambas pruebas, y se muestra optimista de cara a las opciones de sus pupilos el fin de semana: “Los corredores llegan en buena forma a este inicio de temporada que tanto se ha hecho esperar. En los entrenamientos de equipo que hemos realizado estos últimos meses han demostrado las ganas y la ambición que tienen, y eso nos gusta porque, a pesar del aplazamiento de varias carreras, no han bajado la cabeza, sino que se han recompuesto y han trabajado más si cabe. Tenemos opciones de hacer algo bonito este fin de semana”, confiesa.
 
Alineación Zumaia: Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Nacho Gálvez, Mateu Gamundi, Martín Gil y Óscar Moscardó.
 
Alineación Colindres: Joel Camarena, Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Raúl Craviotto, Nacho Gálvez, Mateu Gamundi, Alejandro Gómez, Martín Gil, Óscar Moscardó y Sergio Soriano.

Fuente. Prensa Equipo Essax

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: