Iván Cobo gana el Memorial Santisteban y exhibición del Eugenio Sánchez

El ciclista calpino llega a tener casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón y deja en bandeja el triunfo a su compañero de equipo en Colindres

Iván Cobo (Lizarte Team) ha sido el ganador del 39 Memorial Santisteban disputado hoy en Colindres. El ciclistas de Astillero ha sido profeta en su tierra y ha sabido aprovechar en gran trabajo realizado por su equipo y en especial el calpino Eugenio Sánchez, que fue el protagonista del día, para conquistar la prestigiosa carrera. Eugenio Sánchez llegó a tener cerca de dos minutos sobre el pelotón en la parte final de la carrera y obligó a resto de equipo a trabajar.  El alicantino demarró una vez descendido el puerto de segunda categoría. Sánchez olió la victoria y, aunque fue alcanzado en los últimos 10 kilómetros, su cabalgada ahorró fuerzas a sus compañeros de equipo. El premio de la montaña ha sido para el ciclista del Valverde Team Abel Balderstone.

Eugenio Sánchez estaba contento con su actuación y sobre todo con la labor del equipo. “Este año vamos a disfrutar con esta escuadra. Hemos estado en todas las batallas, se ha ganado con Iván, Retegi ha sido segundo, Pau Miquel cuarto y el triunfo por equipos ha sido nuestro. A nivel individual estoy satisfecho, he tenido muy buenas vibraciones y cuando mi ventaja sobre el pelotón aumentaba he creído que podía llegar a meta. Me han pillado a diez kilómetros en el último puerto”, comentaba el calpino.

Sergio Jiménez ha debutado hoy con el Netllar Alé.

Sergio Jiménez, del Netllar Alé, ha entrado con el grupo que ha precedido al ganador, noveno, a 14 segundos de Cobo. “Estoy contento de la jornada pero con algo de rabia de no poder haber dado más en el final. En el grupo después del último puerto había cinco Lizarte y así era imposible iban dominando todo el día. De sensaciones muy bien, al ser la primera había muchas dudas pero este resultado deja muy buen sabor de boca”.

José Vicente Peidró, director del Netllar, estaba satisfecho de la carrera de sus pupilos. “Hemos demostrado que hay un buen equipo y el ambiente dentro del grupo es bueno. Estoy contento y pienso que podemos hacer buenas cosas esa temporada. Hoy hemos podido correr con cinco ciclistas y tal como estaban las cosas ya es un éxito dado el número de inscripciones que había”, explicaba.

Tras la victoria, Iván Cobo afirmó que “llevaba meses soñando con ganar aquí. Todos hemos hecho un papelón y ha sido espectacular. Al final de la pasada temporada pasé meses malos con caídas y contratiempos y por eso quiero dedicar este triunfo a todos los que han estado apoyándome en esos días duros”, recordó emocionado el corredor cántabro.

Jon Armendariz, director deportivo del equipo Lizarte aseveró que “el nivel de los corredores del equipo fue excepcional. Pablo Carrascosa ha sido un valiente y Eugenio Sánchez se ha quedado a muy poco del triunfo. Hubiésemos ganado o no, hoy habría que dar la enhorabuena de igual forma a todos los corredores. Nos gusta correr como hoy lo hemos hecho. Es nuestra esencia y no la queremos perder”.

Imagen de varios corredores del Equipo Essax.

Debut del Equipo Essax

Joaquín Gil, director del Equipo Essax, que valora positivamente la actuación de sus corredores a pesar de las caídas y los resultados: “Ir oyendo por la comunicación interna del equipo cómo se animan unos a otros, cómo se reparten el trabajo y cómo se apoyan en los momentos más duros es gratificante”.
 
“Hemos acudido con mucha ilusión y ganas, con un equipo muy joven, cuya media de edad es de 19,1 años. Hoy somos más ciclistas de lo que éramos ayer y estamos en el buen camino, pero sabemos que todavía nos queda mucho por recorrer”, concluye el técnico alicantino.
 
El Equipo Essax celebrará una breve concentración próxima semana, del 4 al 7 de marzo, en el Albergue de Alfafar, una de las instalaciones de su patrocinador Silvoturismo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: