Héctor Álvarez: “Mi padre es el director, pero me aprieta igual que al resto, ni más, ni menos”

ENTREVISTA. Ciclista del Grupo Sime Level

Héctor Álvarez, en plena carrera. Foto Ciclismo Levante

Héctor Álvarez (Benidorm, 12-12-2006) viste el maillot del Grupo Sime Level y su pasión es el  ciclismo. Vinculado desde niño al Club Ciclista Alfaz del Pi bien se puede decir que nació con una bicicleta bajo el brazo. Su padre, Luis Gerardo Álvarez, es el director, y su hermano Mario, 18 meses mayor que él, también practica este deporte. Dice no poseer ningún tipo de privilegio por tener como técnico a su progenitor, ni tampoco siente que le apriete más que al resto por ser su hijo. Le  gusta la forma de correr de Filippo Ganna  y Joao Almeida. En su cuenta de WhastApp aparece esta frase: “Lo cambio lo que me mandan”. Podría significar que es un chaval disciplinado, aunque asegura que en su día lo puso por poner.

-¿Cómo se inició en este deporte?

-Desde muy pequeño. Desde que nací casi estoy al lado de una bicicleta ya que toda mi familia ya estaba en este mundo del ciclismo. A la hora de competir todo lo hecho alrededor del Club Ciclista Alfaz del Pi. Ha sido la escuadra de toda mi vida, una prolongación de mi familia.  En principiantes de segundo año, en alevín de primero y segundo, y en infantiles de primero, gané cinco autonómicos.

-¿Cómo se define como ciclista?

No sabría en estos momentos hacerlo, aunque me considero un poco todoterreno y me gustan las carreras rompepiernas.

-Su padre es el director del equipo, ¿le aprieta más que a los demás corredores?

No. Como entrenador que es me trata igual que al resto  y, por tanto, aprieta a todos por igual, como debe ser. Ni más, ni menos. Para mí es una suerte tenerlo ahí porque él también tiene experiencia de carreras y me cuenta sus vivencias y aprendo de esta manera mucho más. En ello soy un privilegiado.

-En casa, ¿también se habla del ciclismo?

Son muchos los momentos el que nos gusta dialogar sobre ciclismo ya que es lo que más nos apasiona hacer en nuestro tiempo libre. No nos aburre hacerlo, todo lo contrario, nos llena y nos divierte. Es algo intrínseco en nosotros.

Héctor Álvarez, en el velódromo.

-¿Qué valoración hace de 2020?

A nivel personal fue bueno, pero al final se me queda la espina de no haber completado toda la temporada de la categoría de infantil de segundo, ya que era mi última etapa en escuelas. Todo resultó muy raro y al final la temporada se hizo larga con todo lo del Covid 19″.

-¿Cuáles son los retos que se marca para 2021?

Mi objetivo principal es el  de ayudar al equipo en todo y añadir mi granito de arena para hacer un grupo muy grande y en el que todos seamos una  piña. Me gustaría aprender mucho de está fantástica categoría.

-¿Quiénes son sus ídolos en el pelotón profesional?

Filippo Ganna y Joao Almeida me parecen dos ciclistas muy completos y me identifico con ellos. Los dos son muy sufridores y dos tipos de ciclista que me gustaría ser.

-¿Quién es Héctor Álvarez fuera del ciclismo?

 Un chico simpático al que le gusta estar con sus amigos y entretenerse con los vídeo juegos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: