La Nucía y Xàtiva acogerán los próximos Nacionales de carretera y ciclocross

La localidad alicantina organizará el primero en junio y la valenciana el de CX en enero de 2022

Hoy se ha conocido que Xàtiva acogerá los días 7 y 9 de enero los Campeonatos de España de Ciclocross en los que el vilero Felipe Orts defenderá  el título que logró en enero en Torrelavega. Una buena noticia para el ciclismo de la Comunidad Valenciana ya que  unos meses antes La Nucía, en el mes de junio, será el escenario en que se dispute el Campeonato de España de ciclismo en carretera. Cinco años después de que Cocentaina, en 2016, fuera la sede del Nacional y que en profesionales encumbró a José Joaquín Rojas (Movistar Team), la afición alicantina va a tener la oportunidad de ver en acción a los mejores corredores de España luchando por los maillots rojigualdo en carretera.

Rojas entra vencedor en Cocentaina.

El propio seleccionador nacional, Pascual Mompaler, se hacía eco hace unos minutos, en su cuenta de Twitter, de ambos acontecimientos al  señalar: “Ya tienen fecha y lugar los próximos Campeonatos  de España de CX 2022, serán en Xàtiva. La Comunidad Valenciana habrá recibido a  los élite y sub 23, masculinos y femeninos, en el Nacional de Carretera”.

La noticia de  la celebración del Campeonato de España de carretera la daba a finales del pasado año el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, en una rueda de Prensa en la que hacía balance de 2020. De momento, la RFEC no lo ha hecho oficial.

De esta forma, Felipe Orts y Luis León Sánchez ya conocen el lugar en el que defenderán sus respectivos títulos de campeones de España. El vilero en Xàtiva y el murciano en La Nucía.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: