Daniel Pérez Guilabert: “En 2021 quiero mejorar en carretera, BTT y ciclocross”

ENTREVISTA. Ciclista del Grupo Sime Level

Daniel Pérez Guilabert.

Daniel Pérez Guilabert (Crevillent, 25 de febrero de 2005) afronta su segunda campaña como cadete en el Grupo Sime Level con la idea de mejorar los registros de 2020 sobre todo en carretera. Practicaba también BTT y ciclocross y su referencia es Mathieu Van Der Poel. Le pide a 2021 un mayor número de carreras y se mueve bien en el llano.

-¿Cómo se inició en este deporte?

De pequeño salía a veces en bici con mi tío. Un día mi tía me sugirió que me apuntara a la Escuela del Club Ciclista Crevillent y eso hice. Con ese maillot estuve desde los 11 años hasta el segundo año de infantiles. Al principio solo practicaba BTT, pero en infantiles de primero probé por primera vez la modalidad de carretera en una contrarreloj de Villajoiosa donde logré un sitio en el podio. Actualmente estoy corriendo por segundo año consecutivo en el Grupo Sime. Mi mejor año fue infantil de segundo. Logré el título de campeón del Open BTT y fui tercero en el Campeonato Provincial de carretera. También he  sido tercero en el Autonómico de BTT.

-¿Cómo se define como ciclista?

Otros años lo que mejor se me daba eran las subidas, pero este último me he desenvuelto con más facilidad en las carreras mas llanas.

-¿Por qué decidió competir en el Grupo Sime Level?

Porque es un buen equipo donde todos nos llevamos como si fuéramos una familia. Además, tenía varios amigos en él y me hablaron muy bien de Luis Gerardo.

-¿Qué balance hace de 2020?

El cambio a cadete fue bastante grande para mi, sobre todo en la modalidad de carretera. Donde terminé el año satisfecho fue con la bicicleta de BTT, pero no muy contento con los resultados de carretera y por la poca cantidad de competiciones que tuvimos debido al Covid 19.

-¿Qué retos se marca para esta campaña?

Me gustaría ayudar al equipo lo máximo que pueda y hacer los mejores resultados posibles. También buscaré mejorar tanto en BTT como en el ciclocross, que empecé a practicarlo este ultimo año.

-¿Quién es su ídolo en el pelotón de los profesionales?

Uno de mis ciclistas favoritos es Mathieu Van der Poel.

-¿Quién es Daniel Pérez fuera del ciclismo?

Soy un chico al que le gusta estar con sus amigo y jugar a videojuegos con ellos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: