Melisa Gómiz e Inmaculada Martínez buscan oro este fin de semana en Galapagar

La localidad madrileña acoge este fin de semana el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado 2021

Ha sido una semana intensa tanto para Melisa Gómiz como para Inmaculada Martínez. La primera ha estado trabajando en el velódromo d’Horta y la segunda en el Luis Puig preparando el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado que comienza hoy en Galapagar. La almoradidense será la piloto de la catalana Pepi Benítez, con la que ya ganó el oro en velocidad, mientras, que la ciclista nacida en Águilas, pero afincada en Alicante, compite con la valenciana Mireia Orengo, que será su guía.

Melisa es optimista y afirma que “esta semana ha servido para compenetrarnos mejor y estar juntas, y la verdad es que estoy contenta. Aspiramos a todo y con esa idea vamos a salir”. Por su parte, Inmaculada tampoco le va a la zaga en cuanto a moral y ganas de competir. Comenzó en 2019 en el Cronobike, con Pilar Núñez como copilota, y aunque en principio ganó la Copa de España la reglamentación le impidió conseguir dicho maillot. En 2020 no tuvo la oportunidad de competir y en 2021 milita en el CD Para-Sport Andalucía y señala que “es un orgullo defender el maillot de la Comunidad en el Nacional”. Dice tener muchas ganas de saltar a la pista, consciente de que “voy a hacerlo bien”. Su idea inicial es “la de disfrutar”. El combinado autonómico de la Comunidad Valenciana, que estará dirigido por Pascual Orengo, también contará con la participación de Sergi Altur (Stefano Garzelli Team).

Esta tarde, entrenamientos oficiales

Esta tarde el Velódromo abrirá sus puertas para la realización de los entrenamientos oficiales, pero no será hasta mañana sábado, día 6 de marzo, cuando arranque la competición. A las 11 de la mañana se inicia el Campeonato con la disputa, en este orden, de las series de clasificación de la Persecución individual para bicicletas. Persecución para tándems y Velocidad por equipos para bicicletas. Luego por la tarde, a partir de las 17:30h, se luchará por las medallas en estas disciplinas, a la cual también se sumará la Velocidad por equipos para tándems, que se correrá mediante final directa. A la conclusión de las pruebas se entregarán las diferentes medallas y maillots de estas disciplinas. 

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo, a partir de las 10:00 horas, con la celebración de la Velocidad para tándems y bicicletas, el Kilómetro para tándems y bicicletas, y el Scratch para bicicletas (C1, C2, C3, C4 y C5), prueba que cerrará el Campeonato. La ceremonia protocolaria de entrega de medallas está prevista a las 13:45. VER PROGRAMACION DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: