Andrés Mulet: “Mis ídolos son mi padre y mi madre”

ENTTREVISTA. Ciclista del Restaurante Zafiro Team Calpe

Andrés Mulet, en plena competición.

Andrés Mulet (Gata de Gorgos,  26 de octubre de 2005) lucirá en 2021 el maillot del Restaurante Zafiro Team. En pleno período de aprendizaje se considera un corredor completo y a la hora de nombrar a sus ídolos pone su énfasis en su padre y en su madre. No cabe duda que es el hijo que todo progenitor quiere tener. Su pasión es el ciclismo y desde los dos  años y medio esta encima de una bicicleta.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Gracias a mi padre y a mi madre, que me inculcaron este deporte desde muy pequeño, cuando tenía pocos años. De hecho, empecé a andar en bici a los dos y medio y hasta la fecha. Primero estuve con la bici de BTT como hobby. Luego me apunté al Club Ciclista Jávea y después pasé al Restaurante Zafiro Team Calpe, en el que milito.

-¿Cómo se define como ciclista?

No se muy bien lo que puedo llegar a ser, pero me considero un ciclista bastante completo porque me desarrollo muy bien en los descensos y en los llanos e intento demostrar lo mismo en la escalada.

-¿Por qué eligió el Zafiro Team Calpe?

Por la proximidad a mi localidad y por las buenas referencias que me llegaron de la escuadra calpina por algunos de mis compañeros.

-¿Qué valoración hace de 2020?

No ha sido un buen año para nadie, pero soy de los que piensa que de todo se aprende. En circunstancias como las vividas durante esos pasado meses toca mantener la moral alta y seguir entrenando para cuando se pueda volver dar otra vez el máximo de cada uno.

-¿Qué piensa del nuevo ejercicio?

De momento no tengo un objetivo claro para este año, intento superarme cada vez mas para lograr estar a un buen nivel.

-¿Quién es su ídolo en el ciclismo?

Mi padre y mi madre son mis grandes referencias, mis ídolos. El primero, porque desde pequeño me ha enseñado como tengo que hacer las cosas y como gestionarme encima de la bicicleta. Y la segunda, porque me ha dado la motivación para continuar y seguir superándome.

-¿Quién es Andrés Mulet fuera del ciclismo?

Soy un chaval normal que dedica su tiempo libre a estar con sus amigos y  familiares y a desarrollar otros entretenimientos que comparto con la pasión por el deporte del ciclismo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: