Juan Ayuso vuelve a la carretera hoy en el Gran Premio Industria Artigianato

Mikel Landa y Alejandro Valverde aspiran la clásica italiana en la que también compite el Caja Rural-RGA

Hoy domingo se disputa  la  43ª edición del Gran Premio Industria & Artigianato. Una clásica italiana que se disputa en Toscana, con salida y llegada en Larciano, que consta de 193,4 kilómetros, y en la que estará presente el alicantino Juan Ayuso. El corredor del Colpack Ballan ya estuvo el pasado sábado en Laigueglia y dejó muy buenas sensaciones. También acuden a la cita Alejandro Valverde (Movistar), después de su incursión en la Strade Bianche, y Mikel Landa (Bahrain-Victorious), quien debutó con buena imagen en Laigueglia. Junto a ellos figuran el italiano Vincenzo Nibali, el holandés Bauke Mollema, el británico Simon Yates y el colombiano Nairo Quintana. Valverde comandará un Movistar Team que completan Héctor Carretero, Nelson Oliveira, Lluis Mas, Sergio Samitier y Davide Villella.

En la clásica italiana también participará el Caja Rural Seguros RGA, que pondrá en escena a Jonathan Lastra, Aritz Bagües, Carmelo Urbano, Héctor Sáez, Josu Etxeberría y el venezolano Orluis Aular. Por su parte, el Astana alineará a Javier Romo y el Ineos al andaluz Carlos Rodríguez.

La carrera se disputa alrededor de la ciudad de Larciano, en dos circuitos distintos. Al primero de 22,3 kilómetros habrá que dar cuatro vueltas sin dificultad excesiva. El segundo, en cambio, que se repetirá también durante cuatro vueltas, tiene un recorrido de 27,5 kilómetros e incluye las cuatro subidas del Fornello, para continuar hasta la Cota de San Baronto y el posterior descenso hacia Lamporecchio, para finalmente llegar a la recta final donde se coloca la pancarta de meta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: