Melisa Gómiz e Inma Martínez vuelven a pisar el podio en el Campeonato de España de Pista

La almoradidense, ejerciendo de piloto de Pepi Benítez, gana la plata en Velocidad y Kilómetro, mientras que la murciana, afincada en Alicante, se colgaba el bronce, junto a Mireia Orengo, en ambas carreras
Podio de la prueba de Velocidad con Melisa Gómiz y Pepi Benítez con la plata e Inma Martinez y Mireia Orengo, con el bronce.

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista ha llegado hoy a su final en el Velódromo de Galapagar con dos nuevas medallas para Melisa Gómiz e Inma Martínez. La almoradidense, ejerciendo de piloto de Pepi Benítez, ha sido plata en Velocidad y Kilómetro, mientras que la murciana, afincada en Alicante, se colgaba el bronce, junto a Mireia Orengo, en ambas pruebas. Las vencedoras en las dos competiciones fueron las murcianas Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez.

Podio del Kilómetro, con las mismas protagonistas que la Velocidad.

Inma estaba muy contenta de la experiencia vivida estos días en Galapagar. “Estoy supercontenta. La prueba de los 200 ha sido muy buena y, a pesar de que era una disciplina que no hemos trabajado juntas, estamos muy satisfechas de nuestro rendimiento. Igual que en la del Kilómetro. Lo hemos dado todo, nos queda mucho por entrenar y no podemos olvidar que decidimos estar aquí a última hora. El camino es largo, pero esta experiencia es muy importante para nosotros a la hora de seguir en nuestro empeño”, comentaba la representante de la Comunidad Valenciana en el Nacional.

Por su parte, la almoradidense Melisa Gómiz también era feliz con sus medallas de plata. “Hemos mejorado tiempo Pepi y yo, nos hemos encontrado bien, y hay que mirar al futuro con optimismo. Hay que seguir trabajando duro”, señalaba.

Una buena cosecha para ambas. Melisa, que ya había ganado dos platas el sábado en Persecución y Velocidad por equipos, se lleva cuatro, mientras que Inma suma tres bronces, ya que en la primera jornada logró dicho metal en Persecución.

Otros resultados

El domingo arrancó con las finales de Velocidad individual para bicicleta, que únicamente contaron para dilucidar la clasificación final en la prueba del Ómnium donde los grandes favoritos marcaron los mejores tiempos en sus respectivas categorías. Esta modalidad continuó con los tándems, donde ‘Kuki’ López e Irene Méndez se proclamaron campeonas de España por tan solo cinco centésimas de ventaja respecto a la pareja catalana Benítez/Gómiz. Por su parte, en la prueba masculina, Ávila/Font se tomaron la revancha del día de ayer y vencieron con un margen de dos décimas a Bellido/Teruel con Venge/Martín como terceros

La competición continuó con la disputa del kilómetro en el que se cumplieron todos los pronósticos. Ricardo Ten sumó otro título más venciendo en C1, por delante de Juanjo Méndez y Carlos Mozos. En C2, el título fue de nuevo para Maurice Eckhard, por delante de Markel Alonso y Xavier Caballol. Eduardo Santas reeditó victoria con comodidad en C3, con Amador Granados y Jaime Andrés en el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente. En C4, Óscar Higuera siguió con su dominio mostrado en el día de ayer y batió a Israel González y Jorge Orejón, segundo y tercero clasificados. Por último, Alfonso Cabello revalidó su título en C5 tras vencer con superioridad a Pablo Jaramillo y Rubén Tanco. Por su parte, en la competición femenina, esta vez con una distancia de 500 metros, el título fue para Claudia Grau en C3, y para Myriam Martínez en C5 con Josefina Guimarey como medalla de plata

Por otro lado, el tándem femenino siguió con el dominio murciano tras una nueva victoria de Kuki López e Irene Méndez, que se van de Galapagar demostrando una tremenda superioridad. En el masculino, el 1:05:22 le valió a Bellido/Teruel para llevarse el oro ante Ávila/Font en un ajustado final por tan solo tres décimas. El campeonato lo cerraría el Scratch para bicicletas con Ricardo Ten (C1),Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4) y Rubén Tanco (C5) como vencedores en sus respectivas categorías. En esta prueba y a pesar de ser de distintas categorías, se pudo ver un fantástico espectáculo entre Ten y Santas, hasta que en los últimos instantes, donde el de la Federación Navarra pegó un arreón final para entrar primero en línea de meta. En este caso, los mismos campeones de Scratch también se proclamaron campeones en el Ómnium, nueva modalidad implantada en este campeonato.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: