El pelotón femenino supera con nota una jornada de frío y lluvia en el que las caídas fueron muy numerosas

“Hoy sólo con salir han demostrado que son unas cracks. Así es como se reivindican los derechos de las mujeres en el deporte. Han estado espectaculares”. Palabras de Ángel Ferris, director del Cronobike-Granja Rinya al final del la I Volta Ciclista Fémines-Ajuntament d’Ondara que ganó Sofía Rodríguez (Sopela Women’s Team). “Cuando llegaron a meta estaban todas tiritando”, apuntaba Antonio López, presidente del Club Ciclista San Vicente.
Las que subieron al podio tuvieron la recompensa del triunfo, pero el resto demostró tener mucha fuerza para llegar a meta y nunca bajaron los brazos. Debido a la lluvia muchas terminaron en el suelo como Sara Galvañ. “Tuve una caída y me comí el coche del equipo. Fue un día muy duro porque había mucha lluvia y se multiplicaron las caídas. Me pilló una en una curva y me estampe yo contra el coche del equipo y rompí la luna. Tengo un brazo vendado, pero para lo que me podría haber pasado estoy bien”, señalaba al corredora del Valverde Team esta mañana.

Siempre se ha dicho que los ciclistas son de otra pasta. Ayer, en vísperas del “Día Mundial de la Mujer”, las ciclistas que compitieron en Ondara también demostraron la actitud de un ciclista la tienen pocos deportistas, demostraron ser luchadoras natas que sólo tienen en la mente el llegar lo más adelante posible a meta y en caso de caerse, sólo pensar en levantarse y perder el menor tiempo posible. Todo un ejemplo.