Las ciclistas demuestran ser de otra pasta en Ondara

El pelotón femenino supera con nota una jornada de frío y lluvia en el que las caídas fueron muy numerosas
La corredora del GG Llopis, Claudia Xiangfe Galiano Zarco, que terminó en el vigésimo puesto, en medio de la lluvia. Foto. Luis Villacañas

“Hoy sólo con salir han demostrado que son unas cracks. Así es como se reivindican los derechos de las mujeres en el deporte. Han estado espectaculares”. Palabras de Ángel Ferris, director del Cronobike-Granja Rinya al final del la I Volta Ciclista Fémines-Ajuntament d’Ondara que ganó Sofía Rodríguez (Sopela Women’s Team). “Cuando llegaron a meta estaban todas tiritando”, apuntaba Antonio López, presidente del Club Ciclista San Vicente.

Las que subieron al podio tuvieron la recompensa del triunfo, pero el resto demostró tener mucha  fuerza para llegar a meta y nunca bajaron los brazos. Debido a la lluvia muchas terminaron en  el suelo como Sara Galvañ. “Tuve una caída y me comí el coche del equipo. Fue un día muy duro porque había mucha lluvia y se multiplicaron las caídas. Me pilló una en una curva y me estampe yo contra el coche del equipo y rompí la luna. Tengo un brazo vendado, pero para lo que me podría haber pasado estoy bien”, señalaba al corredora del Valverde Team esta mañana.

El pelotón durante la carrera.

Siempre se ha dicho que los ciclistas son de otra pasta. Ayer, en vísperas del “Día Mundial de  la Mujer”, las ciclistas que compitieron en Ondara también demostraron  la actitud de un ciclista la tienen pocos deportistas, demostraron ser luchadoras natas que sólo tienen en la mente el llegar lo más adelante posible a meta y en caso de caerse, sólo pensar en levantarse y perder el menor tiempo posible. Todo un ejemplo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: