Eusebio Pascual afronta la temporada de su confirmación en el campo profesional

El ciclista del Bahrain Cycling Academy está concentrado en Alanya preparando 2021 después de competir en la clásicas Mediterrenean y Gundogmus en Turquía
Eusebio Pascual está concentrado en Turquía.

Eusebio Pascual afronta su segunda campaña en el campo profesional en el Bahrain Cycling Academy. El ciclista contestano se encuentra concentrado en estos momentos en la localidad turca de Alanya en la que permanecerá durante tres semanas antes de afrontar del 1 al 4 de abril el Tour de Mevlana. El pasado fin de semana Pascual disputó dos clásicas en Turquía. El sábado, el Gran Prix Mediterrenean y el domingo el GP Gundogmus. “Las impresiones han sido buenas, después de casi medio año sin competir”, afirma tras la larga espera. “He trabajado mucho este invierno para intentar llegar lo mejor posible a este inicio de temporada”, relata Eusebio Pascual antes de señalar  que “la primera carrera no se adaptaba a mis características pero me vino bien para mi primera toma de contacto. En la segunda,  con algo de montaña, me noté con buenas piernas y he estuve delante con los mejores hasta los últimos kilómetro”.

Unas buenas sensaciones que reflejan que está en el buen camino después de que durante el último ejercicio, debido a la pandemia, en su debut en el campo profesional, no pudiera expresar todo eso que lleva dentro. “Había mucha incertidumbre. 2020 resultó un año con pocas carreras y el inicio de la 2021 llegó con la cancelación de varias carreras a consecuencia de la pandemia y todos estábamos un tanto nerviosos. Cuando llegó el momento de ponerme el primer dorsal de la temporada la ilusión se desbordó porque había muchas ganas de empezar. Ver arrancar el pelotón resultó emocionante”, dice.

Tres semanas para pulir defectos

“Ahora tengo tres semanas de concentración con el equipo donde vamos a trabajar detalles importantes para mejorar el rendimiento, conocer todos los compañeros y hacer piña, ver el calendario y los objetivos del equipo esta temporada”, explica.

Su objetivo  para esta temporada es “estar en todas las carreras que disputemos al 100%, tanto cuando me toque disputar, que me gustaría estar lo mas adelante posible e incluso ganar alguna carrera, como cuando hay que ayudar a mis compañeros en lo que necesiten”.

Nadie le ha regalado nada a Eusebio Pascual y su palmarés en el campo amateur deja bien a las claras que cuando las carreteras adquieren un desnivel es un auténtico pata negra. El año pasado el maldito Covid 10 no le dejó mostrarse y este año desea tener una continuidad en su calendario para dejar claro su potencial. Se merece un año sin sobresaltos para dejar claro de que es capaz.

Eusebio Pascual, junto a Javi Gil y otros dos compañeros de equipo.

En su último año como amateur, con el maillot de Caja Rural-RGA ganó la Durangoko Sari Nagusia, la Vuelta a los Pinares Segovianos y el Trofeo San Antonio de Renedo. Además, fue quinto en el Valenciaga y tercero en Salamanca. Como “stagiaire” (becario) disputó con los profesionales el Tour de Limousin y cuatro clásicas en Italia.

El contestano firmó una espectacular campaña en 2018 con el Mutua Levante. No hay que olvidar que concluyó en segunda posición en el ranking de la RFEC y sumó seis triunfos importantes. Pascual sumó su primer éxito de 2018 en la Aiztondo Klasika, una de las puntuables más exigentes de la Copa de España que se corre este domingo. Después de concluir segundo en Guadalentín y tercero en Lleida, ganó en Segovia su primera ronda por etapas de 2018. Dos semanas después, a mediados de julio, se apuntaba la Vuelta a Zamora. Pascual mantuvo ese alto nivel hasta final de curso, logrando un triunfo de etapa en la Vuelta a Salamanca (sexto en la general) y cerrando el año venciendo en la última jornada y la general de la montañosa Vuelta a Tenerife.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: