La carrera guipuzcoana inaugura la nueva edición del circuito nacional amateur con un exigente trazado de 146 kilómetros y la presencia del Netllar Alé y Equipo Essax

La XVII Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alkorta da comienzo este domingo, 14 de marzo, a una Copa de España Élite y sub-23 de ciclismo en carretera que se prolongará hasta el 11 de julio, cuando el G.P de Primavera Ontur pondrá el cierre a la competición. La cita guipuzcoana arrancará a las 10:00 horas desde Asteasu, finalizando en torno a las 13:45 h. en Zizurkil, tras 146 kilómetros de recorrido.
Los 25 equipos y 175 ciclistas participantes tendrán que hacer frente a un duro terreno por el valle de Aiztondo donde se sucederán subidas a Larraitz (4,4km. al 4,6%), Altzo (2,2 km. al 7,1%), Alkiza (4,4 km. al 5,7%), Aduna (0,8 km. Al 8,1%) o Zizurkil (1km. Al 10,2%). Aduna se antoja de nuevo como juez de la carrera, subiéndose por última vez a falta de solo cuatro kilómetros para el final tras un importante desgaste previo en cada uno de los cinco pasos previos.
Lo asfixiante del terreno, la presumible lluvia y las estrechas y sinuosas carreteras del Valle auguran una bonita batalla final entre los hombres más poderosos de la prueba, que obtendrán además en caso de victoria el premio adicional de vestir el maillot de líder del circuito.
El pelotón de la Aiztondo Klasika lo compondrán, además de las escuadras alicantinas Netllar Alé y Equipo Essax: Antiga Casa Bellsolá – Girona, Arabay, Baqué, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Aluminios Cortizo, Eibar, Eiser Hirumet, Eolo Kometa, Escribano, , Eulen, Gomur-Cantabria, Gsport Grupo Tormo, Laboral Kutxa, Lizarte, Manuela Fundación, Previley Coforma Atra Sport Lps, Vigo-Rías Baixas, Supermercados Froiz, Team MP, Telco M-On Clima Oses, Tenerife Bikepoint Pizzería Española y Valverde Team Terrafecundis.
Fuente. RFEC