Javi Gil cumple su sueño de debutar en el pelotón profesional

El ciclista oriolano del Bahrain Cycling Academy reconoce que es feliz de estar aquí y confiesa que va seguir dándolo todo para tener continuidad entre los mejores
Javi Gil, relajado, en la playa de Alanya en Turquía.

Javi Gil ya ha cumplido su sueño, debutar como profesional.  El pasado fin de semana, con el  maillot del Bahrain Cycling Academy, compitió el sábado, en el Gran Prix Mediterrenean, y el domingo,  el GP Gundogmus. Primera puesta de largo del oriolano que ha dado paso una concentración de tres semanas que está realizando con sus nuevos compañeros en la localidad turca de Alanya en la que permanecerá durante tres semanas antes de afrontar del 1 al 4 de abril el Tour de Mevlana.  “Finalizadas las 2 primeras competiciones hago un buen balance aunque sabemos que quedan muchas cosas que puedo mejorar y para ello trabajo cada día”, apunta Javi Gil.

El camino ha sido largo, pero ya está en la casilla de salida. Todavía recuerda cuando participó, siendo amateur, en la Vuelta a Asturias de profesionales con la Selección Española en 2016. Parecía que ya tocaba con los dedos su objetivo, pero luego no ha resultado tan sencillo llegar a la cima, máxime cuando el pasado año se cruzó en el camino la pandemia del Covid 19 que lo volvió a frenar todo. Atrás quedan sus comienzos en el CC Almoradí, su presencia en el CC San Vicente y en el Giménez Ganga. Su debut como amateur en el Mutua Levante Renault Ginestar, sus carreras en el Wofbike Metal Lube y las tres campañas en el Baqué. Su regreso al Netllar Alé, en 2020, marcaba el camino al salto de categoría a mitad de campaña, pero la pandemia provocó que dejara para 2021. “Ha supuesto una gran alegría. Llevaba mucho tiempo pensando en vivir este momento y ya lo puedo saborear. Es un sueño cumplido y estoy muy feliz de haberlo conseguido”, apunta Gil desde Turquía.

En el capítulo de agradecimientos Javi Gil se acuerda de “todas las personas que me apoyaron y ayudaron a llegar hasta aquí, aunque algunas desgraciadamente ya no están con nosotros”, de sus padres que “me brindaron la oportunidad, con sacrificio, de que pudiera montar en bicicleta” y que al igual que su novia “siempre están ahí apoyándose,  y de la Fundación Benicadell a los que “les debo mucho, gracias a ellos el pasado año continúe montando en bicicleta”.

El oriolano es consciente que llegar es muy muy difícil, pero lo que importa ahora es seguir progresando y hacerse un hueco en el mundo del profesionalismo. “Ahora comenzamos unas semanas de  concentración van a ser muy fructíferas para conocer a los compañeros y trabajar juntos de cara a las próximas competiciones”, explica.

Sus objetivos son claros:  “Estar a un buen nivel durante toda la temporadas y a disposición de lo que el equipo necesite y si se me presenta una oportunidad aprovecharla al máximo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: