La Aiztondo Klasika, primer asalto para el Vigo-Rías Baixas en la Copa de España

La competición más prestigiosa del calendario estatal Élite-Sub23 se pone en marcha este domingo con el Vigo-Rías Baixas como uno de sus equipos oficiales por sexta temporada consecutiva. La clásica guipuzcoana de Aiztondo da el banderazo de salida a la Copa de España 2021, certamen compuesto por once carreras, entre ellas la que organizará la estructura presidida por José Luis Chamorro el próximo mes de mayo.

Tras quedarse a las puertas del título la pasada campaña con el uruguayo Mauricio Moreira, el conjunto flúor aspira a seguir dejando su sello en la Copa. Los dirigentes del club olívico han buscado confeccionar una plantilla equilibrada y su director deportivo Marcos Serrano ha incluido en la alineación para la Aiztondo Klasikoa-Memorial Patxi Alkorta a cuatro de sus nuevos pupilos: Ander del Castaño, Miguel Ángel Fernández, Álvaro Carasa y Ángel Maneiro. El ‘siete’ para esta jornada lo completan Asier González, Jon Tena y Pelayo Monasterio.

La XVII edición de esta prueba con inicio en la localidad de Asteasu y final en Zizurkil presenta un asfixiante recorrido de 146 kilómetros. En un sinuoso trazado por estrechas carreteras, los corredores tendrán que superar once cotas puntuables. Una de esas subidas, la de Aduna, se realizará en seis ocasiones, coronándose por última vez a 4 km para la línea de meta.

El Vigo-Rías Baixas afronta esta cita con el optimismo generado por las buenas sensaciones que le dejó su participación hace dos semanas en el Memorial Juan Manuel Santiesteban en Colindres (Cantabria). Ese test ha sido el único del cuadro olívico en competición debido a la suspensión de otras carreras a las que tenía previsto acudir para afinar la puesta a punto de sus ciclistas.

Fuente. Prensa Vigo Rías Baixas,

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: