Josué Gómez estrena temporada y equipo en la Aiztondo Klasika y Joel Villaverde debuta como sub 23 en Sabadell

Netllar Alé y Equipo Essax compiten en ambos frentes, Eugenio Sánchez en tierras vascas, mientras que Jordi Slootjes y Raúl Granados acuden a las clásicas catalanas
Josué Gómez, con el maillot del Gsport, durante un entrenamiento.

La XVII Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alkorta y las dos primeras pruebas de las Grandes Clásicas-Trofeo Casadevall, que se disputan este fin de semana en Sabadell, el 50 Trofeo Joan Escolà, en la tarde del sábado, y el 91 Campeonato de Sabadell, en la matinal del domingo, marcan la agenda del pelotón élite y sub 23 alicantino. Los conjuntos Netllar Alé y Equipo Essax estarán en los dos frentes. Los alcoyanos partirán en tierras vascas con Nahuel D’ Aquila, Sergio Jiménez, Miguel Juan, Tom Martin, Josep Tomàs, Louis Sutton y Marcos Navarrete. Por su parte, los sajeños saltarán a la carretera con Mikel Castellá, Alfonso Campoy, Nacho Gálvez, Juan Marín, Óscar Moscardó y los alicantinos Martín Gil y Tomás Miralles, que ya se ha recuperado de su fractura de codo y debuta esta temporada, aunque todavía no nivel físico no es el óptimo.

En la XVII Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alkorta, que se disputa el domingo con salida en Asteasu, 14 de marzo, a partir de 10 horas y con 146 kilómetros de recorrido, también estará Eugenio Sánchez (Lizarte Team), que ya disputó las pruebas de Zumaia y Colindres, además de Josué Gómez. El ciclista de Gsport afronta su primera carrera del año con un nivel de forma envidiable, después de una pretemporada muy exigente, consciente de que no tiene tiempo que perder. Josué esta delante de una temporada  en la que debe dar el salto al  pelotón profesional y va estar entre los mejores. Ya en 2020, pese a la pandemia, ganó el  Campeonato de Madrid, la tercera etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante y el GP Poncemur.

Un día antes a la prueba vasca se disputa en Sabadell el 50 Trofeo Joan Escola. Tanto para esta competición, como para la  del domingo, el 91º Campeonato de Sabadell, las inscripciones se cerraron a los pocos minutos de abrirse dado el número de ciclistas españoles y franceses que deseaban tomar parte en ella. Al final han logrado apuntarse doscientos, pero muchos más se han quedado fuera.

El equipo Essax ha logrado que corran en la prueba del domingo Joel Camarena, Raúl Craviotto, Mateu Gamundi, Alejandro Gómez y Sergio Soriano. No ha podido correr la del sábado porque las incripciones se cerraron. Por su parte, Alejandro Gómiz lucirá el maillot del Netllar Alé en las dos carreras, al igual que Jordi Slootjes, con el SmartDry. El corredor holandés afincado en Formentera del Segura se concentrará una semana en Girona para preparar las próximas citas.

Joel Villaverde luce el maillot del Electro Hiper Europa.

En las dos clásicas también estará Joel Villaverde. Será su debut  en la categoría sub 23. La falta de inscripciones lo impidieron en Colindres y ahora esta delante de su sueño. El corredor del Electro Hiper Europa está ilusionado y con muchas ganas de crecer como ciclista. Completa la lista Raúl Granados, que con el Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes, correrá la carrera del  domingo.

El Trofeu Joan Escolà contará con 103,5 kilómetros y la salida se dará a las 15.30 horas. En la última edición la ganó el francés Jonathan Couanon. El domingo, a  las nueve, se  correrá el 91 Campeonato de Sabadell de 121 kilómetros.

Lorca y Parcent

Muchos de los ciclistas que nos han podido entrar  en la lista de elegidos de las pruebas catalanas acudirán este  fin de semana a las dos carreras que se corren en Parcent, de la Volta a la Marina, o a Lorca, que acoge la primera carrera del Interclubes Cartagena-Lorca. Antonio Lozano (Cartagena) y Juan Sánchez  Felipe (Brócoli) estarán en  la  última prueba.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: