Ourense acogerá la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21

El presidente de la Diputación de Ourense confirma a Javier Guillén el compromiso de colaboración por parte de la provincia termal para celebrar la prueba femenina en el mes de septiembre
Javier Guillén, director de La Vuelta, y Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense. Foto. Diputación de Ourense.
Imagen del pelotón femenino. Foto Baixauli Studio.
Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, confirmó a Javier Guillén, Director General de Unipublic, el compromiso de colaboración por parte de la provincia termal para celebrar la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21, que se disputará el próximo mes de septiembre.   Ourense volverá a ser protagonista de una carrera ciclista de prestigio internacional. Esta vez lo hará acogiendo la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21, prueba destacada del calendario WorldTour femenino, que se disputará el próximo mes de septiembre y recorrerá varias localidades de la provincia.

El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, confirmó al director general de Unipublic, Javier Guillén, el compromiso de colaboración por parte de la Diputación de Ourense para la celebración de esta prueba: “el binomio Ourense-Deporte vuelve a ponerse de relieve al más alto nivel con la disputa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta”, afirmó Baltar, destacando la importancia que una prueba de estas características “supone en términos de retorno económico y de promoción turística para nuestra provincia, máxime en un momento en el que la recuperación de la crisis de la COVID-19 debe centrar nuestros principales objetivos”.  

Una carrera que evoluciona 
En la reunión mantenida entre Manuel Baltar y Javier Guillén se analizaron los detalles de la prueba, la primera carrera ciclista femenina organizada por Unipublic, que este año celebrará su séptima edición.   En sus tres primeras, la Madrid Challenge (nombre original de la prueba) se disputaba en un solo día, coincidiendo con la celebración de la última etapa de La Vuelta masculina. 2018 fue un año de crecimiento y desarrollo de la carrera. Por primera vez se ampliaba el recorrido más allá de las arterias principales de la capital madrileña, con una contrarreloj disputada en Boadilla del Monte. En 2020, la carrera da el salto a tres etapas y celebra por primera vez una salida oficial y una etapa fuera de la Comunidad de Madrid, en la provincia de Toledo. 87 corredoras de 20 nacionalidades y 15 equipos diferentes lucharon por hacerse con ‘La Roja’ de líder que terminó adjudicándose la corredora alemana Lisa Brennauer (WNT) por segundo año consecutivo.  

En 2021, la CERATIZIT Challenge by La Vuelta da un paso más allá en su línea de constante crecimiento. Así lo explica Javier Guillén, director general de Unipublic: “Este acuerdo nace del encuentro entre dos compromisos. Por un lado, el compromiso de Unipublic por seguir haciendo crecer su prueba femenina, ampliando su espectro a más territorios. Por otro, el compromiso de la provincia de Ourense con el deporte y, más específicamente, con el deporte femenino. Es una colaboración de la que solo podemos extraer elementos positivos para todas las partes“.   El recorrido de la 7ª edición de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta, que todavía no ha sido desvelado, gozará del excepcional marco paisajístico que ofrece la provincia de Ourense, paraíso ciclista, que este año abre sus puertas al pelotón femenino.        

Fuente. Unipublic                                            

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: