Raúl Rota, profeta en su tierra tras ganar el 50 Trofeu Joan Escolà

El equipo Essax correrá el domingo en el 91 Campeonato de Sabadell con Joel Camarena, Raúl Craviotto, Mateu Gamundi, Alejandro Gómez y Sergio Soriano
También participan en la prueba catalana Alejandro Gómiz, Jordi Slootjes, Joel Villaverde y Raúl Granados

Raúl Rota sacrificó el inicio de la Copa de España de este domingo por correr en casa. La decisión no pudo ser más acertada y este sábado, el ciclista catalán logró su primera victoria en la categoría en su ciudad, Sabadell, en la primera carrera de las Grandes Clásicas, el 50è Trofeu Joan Escolà.

La carrera se decidió en una llegada masiva de unos 50 corredores en la que Rota, con su punta de velocidad característica, se impuso a sus rivales con la ayuda de sus compañeros. Daniel Criado le lanzó en los últimos metros, Pablo Castrillo estuvo escapado y fue protagonista y Juanjo Rosal cuidó durante todo el día del a la postre vencedor de la jornada.

Joel Villaverde (Electro Hiper Europa) debutó como sub 23 en la carrera catalana y lo dio todo en prueba que fue muy rápida. También acudieron a la cita Alejandro Gómiz y Jordi Slootjes

“Tenía muchísimas de que llegase este momento”, comentó con alegría el ciclista del Equipo Lizarte. “No sentía presión, pero sí que me había quedado cerca de ganar en otras ocasiones y sabía que antes o después tenía que ‘abrir la lata’. Ganar en casa, además, es algo muy bonito. Mis tres compañeros hoy aquí me han ayudado muchísimo para poder levantar los brazos”, declaró Raúl Rota tras la carrera.

Clasificación
1. Raúl Rota (Equipo Lizarte)
2. Toby Perry (Equipo La Tova – Asesoría Almudévar)
3. David Dominguez (Globalia-Salamanca)

El domingo se disputa el 91 Campeonato de Sabadell

El equipo Essax correrá el domingo en el 91 Campeonato de Sabadell, de 121 kilómetros de recorrido con Joel Camarena, Raúl Craviotto, Mateu Gamundi, Alejandro Gómez y Sergio Soriano. Junto a ellos estarán Alejandro Gómiz (Netllar Alé), Jordi Slootjes, (SmartDry),  Joel Villaverde (Electro Hiper Europa) y Raúl Granados (Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: