Raúl Rico correrá esta campaña en el Bahrain Cycling Academy junto a Eusebio Pascual y Javi Gil

El ciclista de Castalla llega del W52 FC Porto con nuevas ilusiones y gracias al apoyo de la Fundación Benicadell
Raúl Rico.

El corredor alicantino Raúl Rico correrá durante la temporada 2021 en el Bahrain Cycling Academy junto a Eusebio Pascual y Javi Gil. El ciclista de Castalla compitió la pasada campaña con el W52 FC Porto. Llegó al conjunto portugués procedente del Vito Feirense, con el que dio el salto al profesionalismo, tras varios ejercicios en el Mutua Levante de la categoría élite y sub 23. Una nueva oportunidad para Rico después de un año un tanto extraño en el que apenas corrió carreras por el tema de la pandemia.

-Después de debutar en el Vito Feirense y correr en el W52 FC Porto, ¿qué significa poder competir en el Bahrain Cycling Academy?

Después de dos años en Portugal en los que he aprendido mucho, continuar en el pelotón profesional significa poder seguir con mi progresión, creciendo como ciclista, y aprendiendo y disfrutando del oficio.

-¿Otra vez la Fundación Benicadell ha sido importante en su trayectoria como ciclista?

Sobre todo a José le tengo a agradecer muchas cosas. A pesar de no correr con ellos estos dos últimos años, siempre ha estado dispuesto a ayudarme en todo lo que he necesitado. En mi época sub 23 formamos un gran grupo, algunos de los corredores y directores, que a día de hoy seguimos manteniendo.

-¿Ha llegado a pensar que igual tenía que abandonar el ciclismo sin tener oportunidades reales en profesionales y de demostrar su valía?

Ha sido un invierno muy difícil, salía a entrenar sin motivación. He barajado todas las opciones, hablé con algunos equipos profesionales, pero ninguno me ofreció un contrato en condiciones para poder seguir.

-Va a estar al lado de amigos como Javi Gil, Eusebio Pascual…

Ayuda mucho. Con Eusebio tengo una gran relación. Solemos entrenar mucho juntos y estamos todos los días en contacto. A la hora de correr nos entendemos muy bien y nos beneficia, al igual que con Javi. Nos hemos formado en la Fundación Benicadell y compartir equipo, ahora como profesionales, será muy especial.

-¿Qué balance hace de 2020?

No ha sido fácil, pero a pesar de disputar solo cuatro días de competición he aprendido mucho. En las concentraciones y carreras compartía habitación con Gustavo Veloso, he podido aprender mucho de él, a ser profesional los 365 días del año, su manera de entrenar y de disfrutar de su trabajo.

¿Qué retos se marca para 2021?

Quiero ser competitivo, ayudar al equipo y marcarme alguna carrera para hacerlo bien, pero primero tengo que recuperar el ritmo de competición. Sin contar los nacionales, llevo casi 11 meses sin competir.

-¿Sabe dónde empieza?

Todavia no, pero ya tengo ganas de ponerme el dorsal.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: