Lucas Amat: “Tras el confinamiento pensé en dejar el ciclismo, pero mis padres me animaron a seguir”

ENTREVISTA. Ciclista del Grupo Deportivo Llopis

Lucas Amat. Foto Ciclismo Levante

Lucas Amat nació el  8 de febrero del 2006 en el Hospital General de Alicante y vive en la Playa de San Juan. Lleva varios años en el Club Ciclista San Vicente y esta temporada correrá en el GD Llopis. Admira a su hermano Mario, que fue quien le animó a practicar ciclismo, además de a Alejandro Valverde y Alberto Contador. Durante la pandemia estuvo en un tris de colgar la bicicleta, pero el consejo de los padres a que continuara encima de ella prevaleció y ahora se le nota ilusionado de cara a 2021.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Yo antes de montar en bici pasé por otros deportes como la natación, el tenis o el judo. En ninguno de ellos llegué a tener una motivación como tal y siempre acababa cansándome de ellos. Entonces, mi hermano, que practicaba ciclismo en el Club Ciclista San Vicente, me acercó al deporte del pedal. Yo siempre iba a verle correr las carreras y las vueltas fuera de Alicante y llegó un momento que decidí probar. Al principio no me gustó demasiado, pero después de ir a entrenar unos meses me empezó enganchar y me inscribí al club donde había estado siempre mi hermano. En mi primera temporada con el equipo no destaqué demasiado, pero poco a poco me fui sitiendo bien y me veía en alguna escapada. Esto me fue animando. Mi mejor posición en una carrera fue un quinto puesto y siempre me he mantenido en la mitad del pelotón mas o menos.

-¿Cómo se define como ciclista?

Quizá me equivoque ya que esta pregunta nunca me la he planteado. Yo diría que soy un ciclista explosivo, sobre todo en las subidas, al que le cuesta más las bajadas y el llano. Me toca aprender y mejorar de los mayores de la categoría en estas facetas.

-¿Por qué eligió el equipo GD Llopis?

Llevo en este equipo unas cuatro temporadas mas o menos y siempre he recibido un apoyo bastante bueno por parte de mis compañeros y mi entrenador. Por ello he decidido quedarme en el club.

Lucas Amat, durante un entrenamiento.

-¿Qué balance hace de 2020?

Para mi fue bastante duro en todos los aspectos. Resultó bastante raro ya que el estar en casa era muy complicado poder practicar un deportes como el ciclismo. Al principio empecé haciendo rodillo, dos o tres veces a la semana, pero después me empezó a dar pereza y se me fue la motivación. Entonces en verano me fui a mi pueblo, ya que es donde veraneo, y cuando volví a Alicante me llegué a plantear dejar el ciclismo. Entonces mis padres me dijeron de ir a entrenar y despues de dos semanas decidí terminar la temporada haciendo las tres ultimas carreras. A partir de eso decidí seguir en el club una temporada mas.

-¿Qué retos se marca para este ejercicio?

Mi objetivo de 2021 es aprender mucho y pasármelo bien corriendo carreras y entrenando. Si encima soy capaz de sacar buenos resultados, mejor.

-¿Quiénes son sus ídolos en el pelotón profesional?

 Mis dos referentes en este deporte siempre han sido Alejando Valverde y Alberto Contador y, por supuesto, al que mas admiro es a mi hermano Mario Amat

-¿Quién es Lucas Amat fuera del ciclismo?

Soy un chaval muy normal que cuando puede queda con sus amigos y al que los estudios se le dan bien pero tampoco le gustan demasiado.  

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: