Marta Romeu: “Desde diciembre tengo entrenador y me veo bien, quizás no para ganar, pero sí para estar ahí”

La corredora valenciana del Natural Greatness Vib Ulb terminó con las mejores el pasado domingo en el Memorial José Ignacio Urdániz de Villava
Marta Romeu entra en meta en Villava el pasado domingo. Foto ERITZ FRAILE

Isabel Martín (Rio Miera-Cantabria) se impuso el domingo en Villava en el Memorial José Ignacio Urdániz. La vallisoletana superó  a un grupo de escapadas. A 38 segundos accedió a meta un pelotón en el que entró Sandra Alonso (Bizkaia Durango) en novena posición y en que iba la corredora del Natural Greatness Vib Ulb, Marta Romeu, que acabó en el puesto 13. “Las clasificaciones no lo reflejaron y hemos  hecho una  reclamación porque yo entré ahí como se demuestra en una foto”, dice la ciclista valenciana. Fue la mejor de su equipo ya que tanto Melisa Gómiz, como Estefanía Hurtado y Maryoli Sosa abandonaron. “Me noté muy bien en carrera, pese a que el día era de perros por el frío y la lluvia. Las sensaciones fueron muy buenas y estoy contenta. A  pesar de que la ciática me está dando guerra me noto bien para estar peleando en el grupo de las mejores. Quizás no para ganar, pero sí para estar ahí. Desde diciembre llevo con un entrenador y me veo bien”, relata la ciclista del Natural Greatness. La próxima cita en Noja, el 11 de abril, en la Copa de España. “Estoy ilusionada y con ganas de seguir trabajando para seguir evolucionando como ciclista”, explica.

Marta Romeu, con el maillot del Natural Greatness.

Martá Romeu llegó al equipo alcoyano que gestiona la Fundación Benicadell en la temporada 2020 y debido a  la pandemia sólo pudo competir en la Vuelta a Valencia y en la Setmana Valenciana. Por lesión no pudo participar en el Campeonato de España. Posteriormente, ganó el Trofeo Ayuntamiento de Lliria por delante de Sandra Alonso (Casa Dorada) y de Adriana Román (CAF Turkey). También se impuso en Autonómico de Calig aunque se tuvo que tirar de reglamentación ya que “al ser mi equipo de Bahrein no me reconocían como valenciana”. Ya lo había ganado en 2019 en Cheste y había sido subcampeona de 2018 en ruta y primera en contrarreloj.

Romeu, entrando vencedora en Lliria en 2020.

Una deportista

Marta Romeu es una enamorada del deporte. No es un frase hecha y muchos menos un tópico. Le  gusta el fitness y la calistenia. Ha corrido trails, realizado travesías, carreras de running y de niña practicó ballet y tenis. En ciclismo ha hecho ciclocross, marchas cicloturistas, BTT y participó en la PILGRIM por el Camino de Santiago. Anteriormente, compitió en triatlón con el equipo Tragaleguas.org con el que logró diversos títulos nacionales por equipos y se proclamó campeona de España y de Europa de triatlón Cross.

En ciclismo empezó a competir en el AEL TXIRRINDULARI en 2018 con el que participó en diversas pruebas de Copa de España y ganó el Campeonato Autonómico de carretera y fue segunda en la de crono. “Ese año participé en el Campeonato de España de Ultramaratón en Calamocha (BTT), una prueba de 155 kilómetros de recorrido y 3. 200 de desnivel, y quedé tercera en élite. En el Campeonato de Europa un problema mecánico me obligó  a retirarme en el kilómetro 100. Eran 214 y 6200+”, concluye.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: