Alejandro García:»2021 va a ser el primer año en el que compita encima de una bicicleta»

ENTREVISTA. Ciclista del Guijarro Sporting Pursuits

Alejandro García ya luce el maillot del Guijarro Sporting Pursuits.

Alejandro García (Alicante, 8 de septiembre de 2004) correrá esta temporada en el Guijarro Sporting Pursuits.  Será la de su debut competitivo en el ciclismo. El equipo juvenil del Club Ciclista San Vicente le ha recibido con los brazos abiertos y desea darlo todo por devolver esa confianza que han depositado en él. Julien Alaphilippe es su referencia y a la hora de definirse matiza que todavía es pronto para saber cuáles son sus virtudes y defectos encima de una bicicleta.

– ¿Cómo se inició en el ciclismo?

Esta será mi primera vez que compita en este deporte. Desde pequeño he salido en bici con mi padre, pero nunca pensando en estar en ningún equipo ni nada parecido, ya que yo practicaba fútbol, también hice tenis, y entonces no tenía tiempo para darle a los pedales. Este último año empece a salir mucho en biicleta y eso me llevo a donde estoy ahora.

-¿Cómo se define como ciclista?

De momento, no he podido encontrar mi punto fuerte, pero me gusta bastante la media montaña y, por así decirlo, ya que nunca me he probado en ninguna, la contrarreloj.

-¿Por qué eligió el equipo Guijarro Sporting-Pursuits?

Este verano estaba buscando equipo y un día hablé con Antonio, el director del equipo, y me dio razones para poder confiar en ellos. Durante este tiempo he podido conocer a mucha gente del club y me encuentro bastante cómodo.

-¿Qué retos se marca para 2021?

Para este año mi primer objetivo es conocer cómo funcionan las carreras, ya que nunca he competido. Y si puedo ayudar al equipo, siempre estaré dispuesto a hacerlo.

-¿Quién es su referencia en el pelotón de los profesionales?

Mi ídolo actual es Julien Alaphilippe, ya que me gusta mucho su filosofía y lo bien que se defiende en todos los terrenos. Alberto Contador siempre me gustó por todo lo que lograba.

-¿Quién es Alejandro fuera del ciclismo?

Soy una persona muy social, me gusta mucho estar con mis amigos, reírme y pasar todo el tiempo posible con ellos. Tengo una familia que me ayuda en todo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario