Carles Chulvi cambia el maillot del Ulb Sports Safir Fruits por el del Manuela Fundación

El ciclista valenciano debutó el pasado domingo con la escuadra granadina en la Aitzondo Klasika
Carles Chulvi, en la Aiztondo Klasika. Foto. Lataun Iturbe

Carles Chulvi debutó el pasado domingo con el maillot del equipo granadino Manuel Fundación Manuel en la Aiztondo Klasika, primer prueba de la Copa de España Élite y sub 23. El que fuera  corredor en cadetes del Restaurante Zafiro y del Giménez Ganga en juveniles decidió en febrero dejar en Ulb Safir Fruits, con el que debutó en 2020 en la categoría sub 23, y recalar  en la escuadra andaluza. “La oportunidad de cambiar de equipo vino a principios de febrero, la Fundación Manuela se les ve con un proyecto prometedor de cara a futuro y tome la decisión”, dice Chulvi antes de confesar que “la semana pasada, el día 9 de marzo iniciamos la concentración de equipo hasta el 13 en Granada, conocí todo el proyecto, staff y directivos y aún me “engancho” más todavía. Fue una semana muy buena, muchas risas… De ahí ya salimos los siete a correr la Aitzondo. Todo fue muy rápido”.

En tierras vascas  estuvo con los mejores, lo que le lleva a ser optimista en esta campaña. “Alrededor del kilómetro 120, a 25 de meta, pedaleaba al lado de los favoritos. Iba tan congelado que me despiste, hice el afilador, me fui al suelo y me tuve que retirar. Una pena porque estoy seguro que hubiese llegado con ellos a los últimos kilómetros”. Ahora sólo quiere mirar para adelante. El día día 11 abril volverá a la competición en la Copa España, en el Memorial Valenciaga.

Chulvi, con su nuevo maillot.

Carle Chulvi confiesa que 2020 fue un año duro. “En el inicio de la  temporada, antes de la cuarentena, las carreras fueron muy duras para mí al venir de estar parado por la lesión de codo. Después de la cuarentena tuve la oportunidad de que Juan Carlos Berenguer “Roski” confiara en mí y me llevase a correr bastantes carreras “dentro de las limitaciones” y ahí me di cuenta de dónde estoy y dónde quiero llegar. Y acto seguido a mitad octubre me puse a trabajar ya de cara 2021”, relata.

En este nuevo ejercicio sólo piensa en “mejorar día a  día y estar con los mejores disputando las carreras”

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: