Jordi Slootjes, Josué Gómez y Joel Villaverde tienen una cita el sábado en la Klassik de Olot 

La tercera prueba de las Grandes Clásicas 2021 reunirá a 200 ciclistas y contará con un recorrido rompepiernas de 115 kilómetros
Jordi Slootjes ya ha reconocido el trazado de la prueba de Olot junto a su equipo.

El calendario élite/sub 23 catalán de carretera no se detiene en este inicio de temporada. Este sábado 20 de marzo se disputa una cita histórica del calendario con la 67ª edición de la Klassik de Olot, que será la tercera prueba de las Grandes Clásicas 2021 en un cambio de fechas respecto a los últimos años. Disputado últimamente coincidiendo con las Fiestas del Tura de la capital garrotxina, a finales de temporada hacia septiembre, el club organizador Club Ciclista Olot Infantil ha decidido trasladarlo al inicio de temporada, garantizando una amplia participación (las 200 plazas de inscripciones se agotaron con rapidez) como siempre formada por importantes equipos españoles y franceses.

En la línea de salida estarán Jordi Slootjes (SmartDry), Josué Gómez (Gsport) y Joel Villaverde (Electro Hiper Europa). Slootjes, holandés afincando en Formentera del Segura, ha aprovechado esta semana para analizar el recorrido de la carrera. “Va a ser un tanto pesado. Son subidas del 2 al 4 por ciento de desnivel  y, al final, dos repechos bastante duros en los que el grupo se seleccionará de cara al esprint”, dice Jordi, que comenzó la temporada  ganando en Bellcaire y fue segundo en el 91 Campeonato de Sabadell. Josué Gómez estrenó su temporada en la Aiztondo Klasika y un par de caídas le dejaron fuera de toda opción, mientras que Joel Villaverde compitió en las dos carreras de Sabadell y ya conoce como se las gastan en el campo amateur.

El recorrido de la cita olotina será prácticamente idéntico al de los últimos años, con salida en la Plaza Clarà de Olot para disputar los que serán 115 kilómetros, este año con una breve recorte en la zona de Argelaguer, Tortellà y Montagut por motivos de reforma de la calzada. Así pues, el Alto de la Cantineta volverá a ser decisivo en el tramo final de una carrera siempre exigente, en un terreno verdaderamente rompepiernas y que ha visto nombres de mucha importancia ganar en toda su historia. Raúl Rota (Lizarte) es el líder de las Grandes Clásicas-6º Trofeo Joan Casadevall después del fin de semana inicial en Sabadell, que tendrá continuidad este sábado, de nuevo con las inscripciones completas. 

Fuente. Federación Catalana de Ciclismo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: