Mazarrón estrena la Copa de España de BMX 2021

Amplia representación alicantina en la doble cita que acoge este fin de semana la localidad murciana que designará los primeros líderes del Circuito Nacional
Alejandro Alcojor, 15 veces campeón de España, dirige la sección de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana que entrena en el circuito de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Este fin de semana, 20 y 21 de marzo, comienza la Copa de España de BMX en Mazarrón con una doble cita puntuable que servirá para inaugurar la edición 2021 del circuito nacional. El C. C. Pro-bike Mazarrón junto al Ayuntamiento de la localidad murciana, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la empresa Cronomur, serán los promotores de esta esperada I Copa de España Bahía de Mazarrón BMX. El circuito, situado en el Complejo Deportivo Media Legua, comenzará a contar con actividad en la jornada del sábado a partir de las 11:00 horas con los entrenamientos oficiales con valla. La pura competición se iniciará a las 14:30 horas con la manga de Motos, tras la que se celebrarán las eliminatorias y finales a partir de las 16:30 horas.

El domingo, sin embargo, el programa se desarrollará íntegramente en horario matinal. Desde las 9:00 h, los pilotos podrán entrenar en el circuito para comenzar a competir a partir de las 10:00 h en la manga de motos. Las eliminatorias y la final de esta jornada de domingo se celebrarán a partir de las 11:30 horas.

Amplia será la representación alicantina en el evento deportivo. El BMX San Vicente desplaza a Alejandro Fuentes, Aitor Nicolás, Alejandro Cuevas, Álvaro García, Daniela Rubio, Pablo Arévalo, Héctor Ortiz, Alejandro Molina, Joan Fuster, Alejandro García, Juan García, Aarón García, Miguel Ángel Pérez, Samuel Santos, José Delgado, Javi Delgado, Sergio Sánchez, Álvaro López, Sergio Mouerris, Iván Guerra, Alejandro Baldo, Luca Navarro, Martín Ortega, Noé García, Marvin Mejía, Juan Miguel  Crespo, Hugo Moldovanso, Aitor Grimaldos, Raúl Sánchez, Marcos López, Marc Carbonell, Martín Cerezo y Cristina O’Shea. Apuntar que Alejandro Fuentes, cinco años campeón de España, acude en calidad de entrenador ya que los élites no va a correr como protesta ante la RFEC por eliminar los premios en metálico de las pruebas.

El BMX El Campello tendrá compitiendo a Belén Calvo, Fran Calvo, Izán Lillo, Josué Devesa, Kevin García, Lucas Boronad y Marcos Pastor. El BMX Alcoy pondrá en liza Hugo Blanes, Hugo López, Xavi Cherro, Pau Llorens, Vicente García, Pablo Fernández, Miguel Navarro, Nico Ballesta y Carlos Galera.

Integrantes del la sección de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana.

Alcojor con el BMX de la Unión Ciclista Ilicitana

El equipo de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana (UCI) regresa a la competición este fin de semana en Mazarrón Hasta allí se desplazarán siete componentes del equipo dirigido por el técnico Alejandro Alcojor, responsable de la sección y 15 veces campeón de España. Los siete representantes del equipo BMX-UCI serán, en esta ocasión: Luz Domingo, Alberto Soler, Hugo Alexander Moldovan, Marvin Mejía y los hermanos Álvaro y Pablo Gadea. Señalar que Hugo Alexander Moldovan y Marvin Mejía pertenecen al BMX San Vicente. Todos ellos se entrenan por las tardes en el circuito de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que este año ha renovado su acuerdo de colaboración con la Unión Ciclista Ilicitana, por lo que la entidad quiere agradecer el apoyo a este deporte por parte de Raúl Reina, vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deporte; Rafael Sabido, vicerrector adjunto de Campus Saludables y Deportes; y Venancio Costa, director de Campus Saludables y Deportes.

La Unión Ciclista Ilicitana también quiere destacar el respaldo de sus nuevos patrocinadores que permitirán renovar las equipaciones de competición para los pilotos de cara a la nueva temporada, con el apoyo de NTQ, Desireé Calzados, Esetec, Aliforest e Instalaplac.com. El proyecto deportivo también se sumará a una causa solidaria para dar visibilidad durante esta temporada a la asociación Ar4terapia, que se dedica a recaudar fondos para destinarlos a subvención y copago para niños que necesiten terapias de atención temprana.

El grupo de entrenamiento y competición del equipo de BMX de la Unión Ciclista Ilicitana cuenta, en estos momentos, con cerca de 40 pilotos, repartidos en diferentes categorías. Las inscripciones siguen abiertas y todos aquellos interesados pueden pasar de 17:30 a 20:30 por el circuito de BMX de la UMH o bien enviar un correo electrónico a ucilicitana@gmail.com.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: