Gerard Bofill conquista la 67ª Klassica de Olot y Josué Gómez firma una meritoria quinta plaza

Joel Valverde, en su tercera carrera como sub 23, destaca por su gran trabajo en beneficio del equipo, que sitúa a Víctor Martínez y David Gijón en cuarta y sexta posición
El podio de la Klasika de Olot. Foto. CiclismeCat.

Gerard Bofill (Antiga Casa Bellsola-Girona) ha conquistado la 67ª Klassica de Olot-Trofeu Festes del Tura tras imponerse al esprint a Benjamín Prades (Vigo-Rías Baixas). El ganador ha recorrido los 125 kilómetros de  la tercera cita de la competición catalana de las Grans Clàssiques e dos horas, 54 minutos y 32 segundos. Prades y Bofill se disputaron el triunfo en un precioso mano a mano que caía del lado de Bofill, quedando Prades en segunda posición. A 2 segundos llegaba el grupo donde viajaban el resto de favoritos, con Oliver Knight (AVC-Aix En Provence) haciendo tercero, Víctor Martínez (Electro Hiper Europa) fue cuarto y gran quinto puesto de Josué Gómez (Sport Team). “Ha faltado poco, pero me hubiera gustado ganar. Me he encontrado bien, las sensaciones han sido buenos, pero hay que seguir trabajando duro”, señaba Josué. El también alicantino Joel Villaverde (Electro Hiper Europa), en su tercera carrera como sub 23 tuvo una gran actuación de equipo. “Me he encontrado bien en el trabajo grupal y al final he llegado muerto. Estoy contento por mi rendimiento y notó que cada día voy mejor. Mis compañeros Víctor Martínez y David Gijón han hecho cuarto y sexto en meta”, apuntaba  por su parte Joel.

La clasificación de la montaña ha sido para Benjamín Prades, las Metas Volantes para Pau Torrent (Globalia-Salamanca), los Sprints Especiales para Oliver Kninght, y la general por equipos se lo adjudicaaba el Antiga Casa Bellsola-Girona. Benjamín Prades  ha pasado liderar  la Grans Clássiques. El próximo 11 de abril se disputará la Classica Primaver de Les Franqueses del Vallès.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: