Sergio Soriano, un sufridor de la bicicleta

El ciclista yeclano del Equipo Essax, que ya ha competido en las pruebas de Colindres, Sabadell y Estella, afronta la temporada 2021 en modo aprendizaje
Sergio Soriano, en pleno esfuerzo.

Sergio Soriano (Yecla,  14/08/02) disputó el pasado domingo en Estella su tercera carrera de la temporada con el Equipo Essax. Ya antes participó en las pruebas de Colindres, en la que se metió en una escapada, y en Campeonato de Sabadell. Todo lo ha conseguido a base de trabajo y dedicación. De hecho, encima de la bici también se define como un sufridor  que no escatima esfuerzos para ayudar a los demás. Sale a entrenar a  la hora de comer, porque a la mañana trabaja y por la  tarde estudia. En el Memorial Cirilo Zunzarren, disputado en Estella, no tuvo su mejor día. “Entre los abanicos y que ese día no iba al cien por cien cuando me di cuenta ya iba cortado”, comenta. Su mirada está puesta en la próxima carrera. Tanto él como el equipo sajeño se encuentran en modo aprendizaje y pronto llegarán los resultados. Se está trabajando en la buena dirección.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Comencé a darle  a los pedales gracias a  mi hermano Alberto,  ya que él era el que montaba en bici. Sólo llevo en esto tres años y medio. Antes montaba en BTT y en cadetes empecé sin equipo y, en  el segundo año de dicha categoría, estuve en una escuadra de mi pueblo, el Gobik Race Club. Pasé al Giménez Ganga como júnior de segundo año antes de llegar al Equipo Essax.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me considero un ciclista sufridor y dispuesto a trabajar por el equipo en todas las circustancias.

-¿Por qué se decantó por el Equipo Essax?

Porque me gustó mucho la dinámica del Giménez Ganga  y el equipo amateur del Club Ciclista Sax tiene la mismas señas de identidad. No fue complicada la elección.

-¿Qué valoración hace del pasado año?

2020 para mi fue bastante duro. En el confinamiento cogí cinco kilos y salí sin ganas de montar en bici como un monton de ciclistas , pero pasaron dos meses y ya estaba ansioso de correr.

-¿Qué retos se ha marcado para el presente ejercicio?

Mi objetivo para el 2021 es intentar dar la talla en el equipo trabajando y, como no, ¿quién no sueña con ganar una carrera?. Trabajo duro para cumplir ambos retos.

-¿Quién es su referencia dentro del pelotón profesional?

Mi ídolo es Alejandro Aalverde ya que a pesar de su edad sigue dando su mejor versión.

-¿Quién es Sergio Soriano fuera del ciclismo?

Soy un chico humilde y simpático,  estudio un grado de Instalaciones Eléctricas y Automáticas por las tardes y por la mañanas trabajo en un taller de bici para pagarme mis gastos del ciclismo. Salgo a entrenar a la hora de comer ya que es el unico momento libre que tengo en el día.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: