La Mediterrean Epic 2021 arranca el jueves en Oropesa con participación alicantina

Pablo Garrido, Elena Pérez y David Martínez representan al Gobik Factory Team y también acuden a la cita Javier Pascual Climent, José Llinares,Jaime Lloret, Juan Luis Zaragoza, Ángel Vaquero y Adelino Moll

Mañana jueves, 25 de marzo, se inicia la cuarta edición de la Mediterranean Epic 2021 que se prolongará hasta el domingo. En la línea de salida destacar la presencia de los corredores alicantinos del equipo Gobik Factory Team Pablo Garrido, Elena Pérez y David Martínez. “Tanto Elena como yo debutamos en el equipo y deseamos hacerlo bien. Nuestro objetivo y acabar lo más arriba posible en la clasificación. Es una prueba UCI, existe una participación muy amplia de profesionales y de equipos importantes de MTB, y dejarse ver es complicado”, señala Pablo Garrido. De hecho, la carrera de cuatro días estrena la Hors Categorie de la Unión Ciclista Internacional (UCI), es decir, la máxima distinción para este tipo de pruebas y reunirá a alrededor de 500 corredores de 40 países distintos.

David Martínez, Elena Pérez y Pablo Garrido, del Gobik Factory Team.

En la lista de inscritos también aparecen Javier Pascual Climent y José Llinares, del Puig Campana; Jaime Lloret, de La Vila; Juan Luis Zaragoza, del Polop; Ángel Vaquero, del Torrevieja; Adelino Moll, del Xabia’s…

Un momento de la presentación de la carrera.

Una contrarreloj by Rotor abrirá la competición desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar con un recorrido de 16 km y 550 metros de desnivel positivo. El final cronometrado de esta cronoescalada estará  situada en las antenas de Oropesa. Una vez en la cima los participantes afrontarán una larga, técnica y divertida bajada camino a la línea de meta final en Marina d’Or obligatoria para todos y que no contabilizadará tiempos. ORDEN DE SALIDA EN LA CONTRARRELOJ

El viernes los bikers afrontaran una jornada con salida y meta en Castellón de 58 kilómetros y +1.700 metros de desnivel en un día repleto de senderos rodeando y adentrándose en el macizo de Borriol.

La tercera etapa contará con 93 kilómetros alrededor de Oropesa. Con salida en la playa de la Concha, los corredores recorrerán sus primeros 12 kilómetros en paralelo a la costa mediterránea, hasta adentrarse en la primera subida del día, por el valle de Fontanelles. Al paso por la población de Cabanes y manteniendo cotas altas, los bikers descenderán hasta la costa por un tramo abierto y rápido, repleto de sendas y zonas técnicas que generarán un importante desgaste al corredor. Habrá que guardar fuerzas para el segundo ascenso de la jornada, casi 15 kilómetros de duro pedaleo volverán a dejar a los corredores en la parte más alta de la sierra. Un tramo de enlace rompepiernas conectará con el último y espectacular descenso para finalizar con 10 kilómetros de pista rápida hasta la recta de meta.

Pablo Garrido.

La cuarta y última etapa perderá su icónica subida al Pico Bartolo. Estará dividida en tres segmentos: el primero, con la subida al radar de oropesa que enlazará con el ascenso hasta el  Xuvellús con dirección hacia la primera bajada, llamada “El jabalí”. El segundo, con la subida constante al segundo pico del día ya en término municipal de Cabanes para enlazar con la Senda de la Cova, una trialera larga y técnica de bajada que pondrá al límite vuestra destreza sobre vuestras bicicletas. Para concluir, una pista rápida que enlazará con una última subida al radar de Oropesa y terminar recorriendo los últimos kilómetros bordeando la playa de la Concha, que harán gala del nombre de la prueba y donde los corredores podrán disfrutar en Mayúsculas del Mar Mediterráneo que les acompañará hasta la recta de meta para poner el broche final a esta aventura de 4 días de auténtico BTT. Un recorrido que mezcla superación física con disfrute, pistas con senderos, duros ascensos con divertidas bajadas, tramos de flow con secciones pedregosas y paisajes costeros con vistas de alta montaña. Una demostración de los contrastes de la propia provincia de Castellón.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: