IMBA prepara una manifestación tras la prohibición de las bicicletas en el Turia

Según publica el blog ruedasgordas.es se espera una primavera caliente en Valencia después de que la Conselleria de Medio Ambiente haya roto unilateralmente el acuerdo con la International Mountain Bicycling Association España (IMBA) Comunidad Valenciana tras el proceso participativo y hayan decidido prohibir el MTB en el Parque Natural del Turia.

Según señala  ruedasgordas.es hace unos meses las negociaciones culminaron con la publicación donde la Consellería aceptó modificar la norma para permitir circular por sendas a las bicicletas en el parque natural del Turia siempre que estas no superasen los 20 kilómetros , ampliando la red de senderos aptos para bicicletas en Valencia. Pero sin notificación oficial y unilateralmente la Conselleria ha informado oficiosamente que vuelven a enrocarse en la prohibición total del MTB dentro del parque natural del Turia, relegando a las bicicletas a caminos de más de 3 metros de anchura, además la superficie del parque crecen en hectáreas, lo que hace que muchas zonas donde antes estaba permitido montar por sendas ahora pasen en el momento de aprobarse la norma a estar prohibidas.

IMBA Comunidad Valenciana va a organizar acciones y manifestaciones para frenar esta prohibición, que culminaran en una gran manifestación en la ciudad de Valencia posiblemente, donde se quiere movilizar a una gran masa de ciclistas. Para ello contarán con la ayuda de Youtubers famosos e intentarán que la manifestación tenga un gran impacto nacional, mayor que en 2008.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: