Netllar Alé y Equipo Essax acuden a la Subida a Gorla con muy pocos efectivos por la falta de plazas

El organizador reconoce que “hemos tenido que decir que no a muchos equipos una vez que hemos alcanzado los 200 corredores como marca el límite federativo y teníamos peticiones para montar un pelotón de 300 ciclistas”
El filial del Caja Rural-RGA ha decidido parar inmediatamente su actividad como consecuencia de casos positivos aparecidos en los controles de detección de COVID que el equipo realiza semanalmente a todos sus miembros
Cartel de la Subida a Gorla.

La XLVI Subida a Gorla se disputa el domingo, sobre 121 kilómetros y dos subidas a la cima bergararra, con la meta en la segunda. Con presencia de élites y sub-23, la salida se dará a las 10.00 horas y la llegada está prevista hacia las 13.00. En la línea de salida estará Eugenio Sánchez con el maillot del Lizarte Team, además de cuatro corredores del Netllar Alé y cuatro del Equipo Essax. La organización no ha dado  más plazas y en principio Sergio Jiménez, Tom Martin, Marcos Navarrete y Louis Sutton representarán al equipo alcoyano, mientras que Tomás Miralles, Martín Gil, Nacho Gálvez y Alfonso Campoy lucirán el maillot del conjunto élite y sub 23 del Club Ciclista Sax. No se descarta que pueda entrar algún corredor más a última hora.

De hecho, Ion Unamuno, presidente del Lokatza, organizador de la mítica prueba, reconocía hoy en Diario Vasco que «hemos tenido que decir que no a muchos equipos una vez que hemos alcanzado los 200 corredores como marca el límite federativo. Teníamos peticiones para montar un pelotón de 300 ciclistas». A su juicio la alta demanda viene provocada por ala reducción del calendario que se ha dado por la pandemia y a la suspensión en la misma fecha de una prueba en Francia. «Estarán todos los equipos del vasconavarro, más dos madrileños, Valencia, Cantabria y otros. Una participación muy buena y de mucho nivel», recordaba

«Hay hambre de ciclismo y bicicleta», destacaba Ion Unamuno, al valorar el éxito de inscripción que ha tenido la XLVI Subida Gorla, que se disputará el próximo domingo sobre 121 kilómetros de recorrido.

Ausencia del Caja Rural-RGA

Con el fin de extremar la precaución en la actual situación sanitaria y preservar la salud de todo el mundo, “el conjunto Filial Caja Rural-Seguros RGA ha decidido parar inmediatamente su actividad como consecuencia de casos positivos aparecidos en los controles de detección de COVID que el equipo realiza semanalmente a todos sus miembros.

De este modo, Filial Caja Rural-Seguros RGA no participará este próximo fin de semana en la Subida a Gorla, una prueba muy importante y valorada en el seno del equipo. Juan Fernando Calle, hoy profesional en la formación ProTeam, fue su último vencedor en 2019. Además, su compañero Jonathan Lastra también se impuso con nuestros colores en su última campaña como amateur.

El equipo pausa su actividad de forma indefinida y no retomará la competición hasta que la situación quede resuelta por completo y la participación de nuestros ciclistas en cualquier carrera no signifique riesgo alguno”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: