La Unión Ciclista Ilicitana anuncia la suspensión de la prueba del Torneo Interclubes Vinalopó 2021 prevista para el 10 de abril

Benferri abrirá la competición ese mismo día, a partir de las 16.30 horas, con una contrarreloj individual

La Unión Ciclista Ilicitana, debido a las restricciones sanitarias existentes en Elche como consecuencia de la pandemia de COVID-19, acaba confirmar “la anulación de la prueba que con tanta ilusión estaba prevista para el próximo sábado 10 de abril, correspondiente al prestigioso Torneo Interclubes Vinalopó 2021, cuya primera etapa tenía prevista su salida y meta en nuestra ciudad”.

En un principio, esta carrera tenía como fecha prevista el pasado domingo 3 de enero, pero debido a la situación sanitaria quedó aplazada junto al inicio del Torneo. Si bien la evolución de la pandemia, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y de las autoridades municipales, ha mejorado sensiblemente, “desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y la Policía Local de Elche se entiende que es conveniente evitar la celebración de pruebas de este tipo en el término municipal ilicitano, ateniéndose a lo reflejado en el plan de emergencias vigente”.

Desde la Unión Ciclista Ilicitana se lamenta la anulación de esta prueba pero se acepta la decisión del Ayuntamiento de Elche y de la Policía Local de la ciudad “porque la nueva directiva entiende que la prioridad, en este momento crucial para la sociedad, es la salud y el bienestar de todos. De común acuerdo con las partes implicadas nos hemos comprometido a trasladar esta prueba en la 14ª edición, que se realizará a principios de 2022”.

Finalmente “queremos destacar y poner en valor la predisposición mostrada por los Ayuntamientos de Elche y de Monforte, así como por parte de la Conselleria y del director del Torneo Interclubes Vinalopó, José Luis Sabater, que en todo momento ha estado a nuestro lado y se ha mostrado comprensivo antes las restricciones existentes en Elche, sin olvidarnos de los concejales de Deportes de Elche y Monforte, Vicente Alberola y Rafael Peral, que han tendido su mano en todo momento para alcanzar la mejor solución a su alcance”.

Benferri abrirá el Torneo

La XIII edición del Interclubs Vinalopo 2021 modificó el calendario tras aplazarse en su día por la pandemia del Covid 19 las fechas fijadas. La  competición tenía previsto comenzar el día 10 de abril, a partir de las  16.30 horas, en Elche. Esta prueba ha sido suspendida. La organización ha decidido adelantar al 10 de abril, a pesar de que estaba prevista para el 11, la prueba de Benferri. Se correrá un contrarreloj a partir de las 16.30 horas. El resto de pruebas en principio se disputarán en Elda (17 de abril), Castalla (18 de abril), Yecla (24 de abril), Novelda (25 de abril), Villena (2 de mayo), Almansa (8 de mayo) y San Vicente del Raspeig (16 de mayo).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: