Doblete del Laboral Kutxa en la Subida a Gorla y sexto puesto del británico del Netllar Alé Louis Sutton

El equipo alcoyano termina segundo por equipos ya que Sergio Jiménez finaliza la prueba vasca en décima posición
El corredor británico del Netllar Alé, Louis Sutton.

Doblete del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi en la cima de Gorla. Asier Etxeberría y Unai Iribar cruzaron de la mano la línea de meta, tras ser los más fuertes en el segundo paso por la cima bergaresa. Ambos pararon el reloj en las dos horas, 31 minutos y 36 segundos. Completó el podio Imanol Álvarez (EISE) que entró a doce. Espectacular la carrera del Netllar Alé. Louis Sutton entró en sexta posición, a 19 segundos de los ganadores y Sergio Jiménez consiguió la décima plaza. Por equipos, la escuadra alcoyana fue segunda, por detrás del Laboral Kutxa. El británico vuelve a demostrar que tiene un gran potencial y está llamado a dar muchas alegrías a los suyos. “El comienzo de la carrera fue bastante tranquilo, así que pude ahorrar toda mi energía, luego, alrededor de los 20 kilómetros hubo una gran caída. La carrera se neutralizó hasta los 35 klómetros, donde se detuvo y luego se reinició 10 minutos después. Se acortó un poco más debido a la falta de ambulancias. La primera vez que subí al Gorla fue difícil, pero me sentí cómodo en el grupo de delante de unos 20 ciclistas. El descenso fue muy rápido y accidentado con tramos de grava. Fui demasiado rápido a una esquina ciega y me salí de la carretera, pero afortunadamente volví a subir y el ascenso final fue muy duro con los ataques constantes del equipo que ganó hoy. Al final, corrí hasta la línea para terminar sexto. Estoy muy contento con mi resultado de hoy y mi progreso, ya que esta es solo mi cuarta carrera en España”, señaló un satisfecho Louis.

Louis Sutton. Foto Eriz Fraile.

Gran trabajo de equipo del Netllar Alé. “Estoy contento con mi rendimiento este año en la montaña. Ha sido una carrera muy selectiva y hemos conseguido estar delante dos del equipo. Aunque aun queda mucho trabajo por delante”, apuntó en línea de meta Sergio Jiménez.

Por su parte, Josep Tomàs, que al final tuvo la oportunidad de competir, ya que a última hora se amplió la lista de inscritos, se vió involucrado en la montonera inicial. “Estaba preparando aquí, en el norte, el Valenciaga y siempre es mejor correr que entrenar. Tras la caída ya no me he encontrado bien en toda la carrera, aunque he luchado y ayudado en todo lo que he podido al equipo. Tanto Louis como Sergio han estado sensacionales y estamos contentos”, apuntaba en alicantino.

Por su parte, el Equipo Essax sigue en su período de aprendizaje de una categoría muy complicada. Nacho Gálvez ha terminado en el top 25 y Alfonso Campoy tambien ha llegado a meta. El alicantino Tomás Miralles confesaba al final de la carrera. “Hoy ha tocado sufrir mas de la cuenta. La idea era estar lo mas adelante posible para ayudar al equipo en la parte final pero el cuerpo no ha respondido todo lo bien que me hubiese gustado. Se que aún no estoy en un buen nivel para estar delante y que tenía que sufrir mucho para estar ahí, pero las piernas hoy no han querido acompañar. Ahora a recuperar para la próxima”, señalaba.

La carrera se tuvo que parar por espacio de media hora tras una montonera que se produjo en las primeras vueltas del circuito inicial. La ausencia de ambulancias, que tuvieron que trasladar a los más perjudicados al hospital, provocó dicho parón.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: