Jon Aberasturi se queda al borde de la victoria en Francia con Manuel Peñalver en carrera

Viviani se impone al esprint. Freddy Guérin (Directvelo)

A punto ha estado de llegar la primera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA gracias al segundo puesto de Jon Aberasturi en la Clásica Cholet Pays de la Loire, sólo superado en el esprint por el italiano Elia Viviani (COF). El alavés está demostrando una gran regularidad en tan sólo tres días de competición, con dos cuartos puestos y el segundo de hoy, además en el día de su 32º cumpleaños.

Buen hacer de los ocho ciclistas desplazados a Francia por el Burgos BH, entre los que se encontraba Manuel Peñalver, que se midieron con los grandes equipos participantes en la prueba y lideraron el grupo principal ya dentro de los últimos 50 kilómetros. Un complicado circuito por las calles de Cholet contó en varias ocasiones con los morados conduciendo la persecución de la pequeña escapada, y arropando a las distintas bazas con las que el equipo afrontaba la prueba.

Ya dentro del último giro, el mejor colocado era Jesús Ezquerra, dentro de los 15 primeros puestos. En un sprint largo y donde quedó muy encerrado, un bandazo le impidió disputar. Solo pudo ser 16º, pero el equipo al completo dio muestras de arrojo y disposición a pelear, codo con codo, para disputar el triunfo.

Jesús Ezquerra: “Ha habido mucha tensión en la parte final, en el circuito de Cholet. Las caídas han afectado a mis compañeros, dejándoles mal situados para poder remontar y me ha tocado intentar disputar. Una pena porque hemos trabajado bien durante todo el día, como se ha visto, pero se ha vuelto muy loca la carrera en esos últimos kilómetros”.

La expedición pone rumbo a España para preparar los dos compromisos de la próxima semana: el GP Miguel Indurain de Estella el sábado 3 de abril y la Roue Tourangelle en Francia el domingo 4. En ambas citas, se terminará de coger el ritmo de competición necesario para afrontar tanto la Itzulia como la Vuelta a Turquía, sin olvidar la pelea por un buen resultado en estas dos clásicas.


Jon Aberasturi:“He tenido mala suerte porque en la segunda vuelta he tenido una caída, y posteriormente me ha afectado otra caída. Hemos tenido que gastar fuerzas pero el equipo ha trabajado muy bien para remontar y volver al pelotón. En el último kilómetro iba atrás, y me he aprovechado de dos ciclistas que progresaban para llegar la cabeza, y nada más llegar ha arrancado Viviani, que iba muy fuerte así que he intentado cogerle la estela pero no había mucho margen para progresar. Tal y como ha ido la carrera estoy contento con el segundo puesto, solo llevo tres días de competición y en todos ellos cerca de la victoria, hoy el día que más”.

Fuente. Prensa del Caja Rural y Burgos BH

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: