Daniele Braidot y Ramona Forchini conquistan la Mediterranean Epic

Adelino Moll termina en el puesto 33, Pablo Garrido en el 62, Elena Pérez, en féminas, en el 14, y el máster 50, Antonio Ivorra finaliza segundo en su categoría
Podio final de la Mediterranean Epic.

El campeón olímpico de Londres 2012, Jaroslav Kulhavy, y la joven promesa italiana, Martina Berta, se llevaron la última etapa de la Mediterranean Epic y Daniel Braidot y Ramona Forchini se proclamaron ganadores de la edición 2021 de la carrera. Destacar el puesto 33 de Adelino Moll (Xabia´s Bike), el 62 de Pablo Garrido (Gobik Factory Team) y el 67 de su compañero de equipo David Martínez. Elena Pérez terminó en el puesto 14 en féminas. En M50, Antonio Ivorra (Polop) fue segundo, mientras que Juan Luis Zaragoza (Polop) terminaba en el puesto 20 y José Alvado (Cap Negret) en el 28 en dicha categoría. En M30, Francisco Javier Pascual (Puig Campana) fue 18 y Daniel Pagés (La Vila), 27. Y en M40, Ángel Vaquero (Torrevieja), 24; José Ripoll (Altea), 61; Jaime Lloret (Puig Campana), 77; Antonio Climent (Finestrat), 82; y José Llinares  (Puig Campana), 88.

Ultima jornada

A nivel competitivo la categoría masculina arrancaba con todo por decidir. Los cuatro primeros corredores estaban separados por menos de un minuto. Los hermanos italianos Daniele y Luca Braidot, primero y segundo en la general, tenían la difícil tarea de controlar una carrera que se preveía muy nerviosa. El austriaco Daniel Geismayr (Trek Pirelli) y el neerlandés Hans Becking (Buff Scott) eran sus principales amenazas.

El primer descenso técnico realizó la primera gran selección, siguiendo el guión que ya habíamos visto en otras jornadas. El alemán Sasha Weber (Trek Vaude) y el austriaco Martin Stosek (Canyon Northwave) atacaban en el grupo de cabeza en busca de la victoria de etapa. El checo Jaroslav Kulhavy, uno de los mejores bikers de la historia del mountain bike, se encargaba de marcar un ritmo intenso que acabaría neutralizando a los escapados.

En la última ascensión de la carrera Danie Geismayr perdía contacto con ese grupo delantero y Becking aprovechaba para intentar asaltar el podio de la general. Los últimos kilómetros fueron un duelo entre ambos, que tiraban de sus respectivos grupos en una pelea por lograr ese último escalón del podio final. Geismayr lograba contactar con el grupo de Hans Becking y, desde ese momento, toda la emoción se centraba en la lucha por ganar la última etapa. Kulhavy conseguía encabezar el grupo en los metros finales. Eso sí, con el hombre más rápido a su estela, el neocelandés Sam Gaze (Alpecin Fenix). Sin embargo, una caída a pocos metros del final dejaba en bandeja la victoria de etapa a Jaroslav Kulhavy. Un triunfo de prestigio para esta última etapa y una muestra que el corredor checo ha regresado a su mejor versión en este año donde se centrará al 100% en las pruebas de bike-maraton.

Con estos resultados Daniele Braidot era el nuevo ganador de la Mediterranean Epic, tras realizar una carrera regular y sin problemas de ningún tipo. Su hermano Luca Braidot y Daniel Geismayr han completado el podio final. Victor Manuel Ferández (BeeHi Lee Cougan) ha sido el mejor español en la 8a plaza de la general.

Féminas

En categoría femenina la suiza Ramona Forchini (jb Brunex Superior) dio un golpe sobre la mesa en la jornada anterior, logrando el liderato y una ventaja de más de 7 minutos respecto a Chiara Teocchi. En esta última etapa se dedicó a controlar la carrera sin asumir riesgos para sellar su 3ª victoria consecutiva en la Mediterranean Epic. Todo un hito que será difícil de igualar.

La etapa se resolvió en un emocionante sprint final entre tres integrantes de la selección italiana. Martina Berta sería la más rápida, superando a Eva Lechner y a la propia Chiara Teocchi, segunda en la general final tras ganar dos etapas. Martina Berta completaba el top-3 de la general.

CLASIFICACIONES

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: