La Unión Ciclista Ilicitana regresa con nuevos bríos

Matías Rubio toma las riendas de la entidad de Elche, con 53 años de historia, potenciando su Escuela de carretera y BMX e intentando recuperar su músculo social
El nuevo maillot de la Unión Ciclista Iliciana (UCI).

Una junta directiva que preside Matías Rubio ha tomado las riendas de la Unión Ciclista Ilicitana (UCI) con el fin de potenciar el club. María Máinez es la vicepresidenta; Noelia Serrano, la tesorera; Juan Pedro Esquiva, el secretario; Marcos Hinojosa, el vicesecretario; y Francisco García, Monserrate Hernández, Jaime Antonio Segarra, Manuel Domingo García, Mario Tarí, Ismael Tarí, Ariadna Ródenas y Juan Carlos Giner, los vocales. No hay tiempo que perder y en apenas tres meses le han cambiado la cara a la entidad ciclista de Elche. Se han diseñado nuevos maillots, se han tramitado las fichas de 2021 y se ha potenciado tanto la Escuela de carretera como la de BMX. El número de patrocinadores han aumentado. La entidad va a colaborar en la etapa inicial de la Volta a la Comunidad Valenciana prevista para el 14 de abril y quiere recuperar entre sus socios la tradicional “carrera del pavo”. Matías Rubio tiene las cosas claras y así lo expresa en esta entrevista.


-¿Qué retos se marca la nueva junta directiva de la UCI?

El principal objetivo de la Unión Ciclista Ilicitana es fomentar este maravilloso deporte, haciendo resurgir a este histórico club, con 53 años de historia. El nuevo equipo de trabajo se marcó tres objetivos de salida. El primero fue ordenar la entidad internamente, saneando las cuentas y dotándola de viabilidad. El segundo, recuperar el músculo social que siempre tuvo. En tres meses de duro trabajo estamos cerca de conseguir que cerca de 200 socios estén de alta y al día con sus cuotas. Y el tercero, que es el más importante, dar estabilidad y servicio a los niños y niñas que forman parte de nuestra escuela, tanto en carretera como en BMX.

-¿Qué proyectos tienen en mente a corto y largo plazo?

Los proyectos a corto plazo empezarán a desarrollarse a partir del segundo trimestre de este duro año 2021. Era nuestro deseo comenzar con la primera etapa de Torneo Interclubes Vinalopó pero, después de todas las gestiones realizadas y la ilusión depositada, nos hemos visto obligados a anularla. El Ayuntamiento de Elche no está concediendo permisos para organizar eventos y prueba de ello es que las competiciones deportivas de carácter autonómico y nacional se están desarrollando sin público. Para ellos y para nosotros resulta imposible garantizar que no va a haber aglomeración de gente en la meta y, por esta razón, vamos de la mano y entendemos la decisión del concejal Vicente Alberola. Nuestro compromiso es aplazar la celebración de esta importante carrera para el año 2021. Quiero agradecer también a José Luis Sabater, director de la Interclubes de Vinalopó, su talante, caballerosidad y comprensión ante la situación que vive nuestra ciudad. Entre junio y agosto haremos dos pruebas de escuelas, una de BMX y otra de carretera. Esta última será el 17 de julio, si no pasa nada, con un circuito en el núcleo urbano de la ciudad que todavía está por determinar. Era la única fecha que quedaba libre. También nos gustaría organizar alguna marcha social, aunque estamos muy condicionados por la pandemia.

-¿Se va a potenciar la Escuela?

Las escuelas son muy importantes. De hecho, es la base de todo el trabajo. Las personas que formamos parte de esta nueva junta directiva somos todos ciclistas. Y lo somos desde que tenemos uso de razón. Uno no es ciclista para un rato, sino para toda la vida; y lo que queremos es que los niños y niñas que visten nuestros colores se impregnen de este deporte para siempre, con la intención de fomentar hábitos saludables y alejados de aspectos que no ayudan a la juventud. Estamos muy orgullosos de haber formado una nueva línea femenina, con 20 socias y tres nuevas directivas en la junta. Algo que debería ser normal, pero que nunca se había producido en el club. El ciclismo femenino en Elche goza de un excelente estado de forma.

Tenemos a diez chavales en la escuela de carretera (comenzamos el año sólo con tres) y en la de BMX hay más de 40 federados en todas las categorías. Hemos empezado a crecer a pesar de la pandemia y esto nos anima a seguir por esta ruta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: