David Valero y Maja Wloszczowska ganan en el espectacular circuito del Superprestigio MTB Faster de Arnedo

Manuel Sánchez Aldeguer y Víctor Sellés firman un Top 30, Elena Lloret finaliza undécima y Carla Pérez termina segunda en cadetes, Vania Rico, séptima en júniors

David Valero fue el mejor en la primera prueba del Superprestigio MTB Faster disputada este fin de semana en Arnedo tras superar a Vlad Dascalu en un intenso duelo en la vuelta final. Maja Wloszczowska ganaba en una prueba femenina muy emocionante, donde Julie Bresset y Rocío del Alba García no cedieron en ningún momento. En la categoría élite, el ilicitano Manuel Sánchez Aldeguer (Mundobike Gobik Team) terminó en  el puesto 27 y Víctor Sellés (Cyclic) en el 29. En féminas, Elena Lloret (X-Xauce) firmó una meritoria undécima plaza. Gran segundo puesto de Carla Pérez (Fundación Sabater) en cadetes y séptimo de Vania Rico (Kross Team) en júniors. En M40,  Dani Cepa (Xabia´s) fue quinto; Ángel Lloret (Puig Campana), sexto; Vicent Zaragoza (La Vila) entró en  el puesto 14 y Antonio Rico (AM Sonido) en el 21.

Manuel Sánchez Aldeguer, en plena competición. Foto Carmé Tomás

La prueba de élites se seleccionó rápidamente dejando en cabeza de carrera a los favoritos, David Valero (BH Templo Cafés UCC) y Vlad Dascalu (Trek Pirelli), que tenían la compañía del francés Joshua Dubau (Massi). Justo en el ecuador de la competición Thomas Griot (Massi) y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) lograban sumarse a ese selecto grupo delantero. Fue en la penúltima vuelta cuando Vlad Dascalu y David Valero lograban poner tierra de por medio respecto a sus rivales. La lucha por la victoria era cosa de dos. El campeón de España atacaba con todo en ese giro final. Dascalu cedía unos metros, y aunque siempre lo tuvo en el punto de mira, no podría volver a dar caza a un Valero que alzaba los brazos en meta como primer líder del Superprestigio MTB Faster 2021. Tras él llegaba Dascalu y un Griot que iba de menos a más y que incluso llegó a tener opciones de dar caza a Dascalu en ese giro final.

Víctor Sellés, ayer en Arnedo.

Manuel Sánchez Aldeguer terminó satisfecho de su puesto “en un circuito muy duro y una parrilla de infarto. Viendo  la gente que había delante me voy muy satisfecho y contento con  mis sensaciones, habiéndolo dado todo y disfrutando a la vez”. ´Víctor Selles también estuvo a una gran altura y Manuel López (Mundobike) finalizó en el puesto 61.

Los componentes del Mundobike Gobik Team que participaron en Arnedo.

Muy ajustada era también la lucha en categoría sub-23, donde el italiano Simono Avondetto (Trek Pirelli) acabaría siendo 30 segundos más rápido que Jofre Cullell (Primaflor Mondraker X-Sauce). Marcos Oriente (Fundación Sabater) acabó en la plaza 51-16 sub 23; Héctor García (Mundobike) en la  56 (19); Miguel Antón (Mundobike), en la 63 (22); y Samuel Jover  (Fundación), en la 78 (29).

Elena Lloret. Foto @el_awakate

En la  prueba femenina, desde el primer momento, se vio  que la victoria era cosa de cuatro corredores: la campeona de Polonia Maja Wloszczowska, la medalla de oro olímpica de Londres 2012 Julie Bresset, la campeona de España Rocío del Alba García y la de Portugal Raquel Queiros. Queiros sería la primera en ceder y mientras que en el trío de cabeza se sucedían los intentos de escapada, aunque sin éxito. Ya en la última vuelta Wloszczowska era capaz de abrir un pequeño hueco respecto a Julie Bresset y Rocío del Alba García. Una ventaja muy ajustada pero que sería capaz de mantener para ganar y ser la primera líder del Superprestigio MTB Faster 2021. Elena Lloret (X-Sauce) terminó en el puesto once y también participó Amparo Chapa (Cyclic) y acabó en el 24 aquejada de problemas estomacales.

Vania Rico, en plena carrera.

Sara Méndez (Primaflor Mondraker X-Sauce) ganaba en categoría júnior femenina con Vania Rico (Kross  Team) séptima y Selena Maza (Valverde Team) ocupando la posición dieciséis.  “Tuve una buena salida y llegue a ser segunda, pero después estuve peleando entre los puestos sexto al octavo. Estoy contenta”, señalaba Vania.

Carla Pérez, segunda en el podio cadete

Marta Cano fue la vencedora en la categoría cadete con  Carla Pérez segunda. Otra  gran  actuación de  la alicantina de la Fundación Sabater. Claudia Pérez terminó sexta y Sandra Jover, séptima.

Francesc Barber (Primaflor Mondraker X-Sauce) partía como favorito en la prueba junior masculina y no falló. Raúl Mira (Teika-Grupo Sime) recuperó sensaciones y finalizó en la plaza 21. Vicent Zaragoza  (Cyclic) fue 27; Jordi Seguí (Kross Team), 36; Fabio Botella (Crevillent), 37; y Dani Cepa (Infinobras), 63.

Raúl Mira, en plena carrera.

Julien Hemon dominó  la carrera de principio a fin  en cadetes para imponerse con más de minuto y medio de ventaja a Arnau Font. Gran puesto para Nicolás García (La Vila), que terminó 13. “Estoy contento de mi actuación. Me encontré muy bien en carrera y fui de menos a más remontando muchas posiciones”, apuntaba Nicolás. Quico Llinares (La Vila) fue 32 y Jaume Lloret (Zafiro) entró en el 68.

Nicolás García.

CLASIFICACIONES

La siguiente parada del Superprestigio MTB Faster será el 25 de abril en la localidad alicantina de Tibi.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: