Raúl Granados, Melisa Gómiz, Estefanía Hurtado, Cristina Succi y Marta Galvañ, oros en la última jornada del Autonómico de Pista

El Guijarro Sporting Pursuits conquista el triunfo en Velocidad por equipos y el Grupo Sime ha logrado subir a los más alto del podio en Persecución por escuadras
Los ganadores con sus maillots y medallas. Foto Noelia Ramírez

Hoy han finalizado en el Velódromo Luis Puig de València los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de pista tras una segunda jornada en la que Raúl Granados (Cartagena) ha logrado la medalla de oro en Puntuación; Melisa Gómiz y Cristina Succi han sido primeras en Velocidad, sub 23 y júnior, respectivamente; Estefanía Hurtado y Marta Galvañ han hecho lo propio en Keirin; el Guijarro Sporting Pursuits conquistó el triunfo en Velocidad por equipos; y el Grupo Sime ha conseguido subir a los más alto del podio en Persecución por escuadras.

Estefanía y Melisa, con sus medallas y tres de los cuatro maillots autonónicos logrados este fin de semana en València.

Granados estuvo inmenso en la Puntuación, con los juniors también en liza, en la que ganó todos los esprints en juego menos el primero, aparte de una vuelta adicional que le permitía llegar a 50 puntos, por los 31 de Gabriel Hernández (Nexta), también con ‘bonus’, y los 13 de Iker Bonillo (Manuela Fundación), ganador en la categoría juvenil. El bronce open lo lograba Gerard Montoro, con 11, con José Segura (Manuela Fundación) y Abel Olivares (Guijarro Sporting) completando el podio júnior. “Empecé el campeonato con malas sensaciones pero he ido a más hasta terminar ganando en Puntuación”, señalaba satisfecho el ciclista del Cartagena Esetec.

Por su parte, el Guijarro Sporting Pursuits, con Abel Olivares, Mario Lozano y Jaime Murcia, ganó su oro por dos centésimas sobre el Manuel Fundación de Iker Bonillo, José Segura y Vicente José Ballester. En Persecución, los vencedores eran los ciclistas del Grupo Sime Marc Zaragoza, Enric Rodríguez y Héctor y Mario Álvarez,  ante los del GD Llopis. En féminas, la Velocidad tenía como vencedoras a la sub 23 Melisa Gómiz (Natural Greatnes), al derrotar en el desempate a su compañera de equipo Estefanía Hurtado  y a Cristina Succi (Cronobike) que superaba en dos enfrentamientos a Ainara Albert, mientras que los podios de Keirin fueron ocupados por Hurtado, Gómiz y Soler, en open, y por Marta Galvañ (Valverde Team), Albert y Succi, en juniors.

En la categoría Open Gerad Montoro (Manuela Fundación) llevó la voz cantante de esta segunda jornada del Autonómico. Ganó el Kilómetro por delante de Raúl Granados y Agustí Sebastiá; el Keirin, con Joel Villaverde (Electro Hiper Europa y Jorge Pérez, segundo y tercero; y la Velocidad, también dejando por detrás a Villaverde y López.Por su parte, Iker Bonillo se imponía en el Kilómetro, por delante de Marc Bort (Amiñur) y de José Segura (Manuela Fundación); la velocidad ; y el keirin, ante Segura y Aarón Merenciano (Infinobras-Zafiro).

En la categoría cadete masculina, Sergio Serrano se llevaba los 500 metros por delante de Oleg Melnikov (GD Llopis) y de Ricardo Díaz, mientras que éste se imponía en la Puntuación, con 13 puntos, por 11 de Héctor Álvarez y 9 de Serrano. En Keirin, con Serrano y Miquel Cervera (Inescar), como medallistas. Los dos se veían las caras en la final de velocidad, donde esta vez se imponía Serrano a Díaz, por lo que ambos terminaban con dos títulos en esta última jornadacon Roy Carrión (Juan Giner-ULB) como bronce. En Velocidad, el Juan Giner-ULB se imponía al GD Llopis.

En féminas, Mireia Orengo (Beniopa) se adjudicaba la Puntuación, por delante de Paula Soler (Sopela) y de las juniors Ainara Albert, Anna Ginestar -del International Cycling Academy- y de Cristina Succi (Cronobike).

Finalmente, en la categoría cadete, Nayara Puyo (Hyundai Koryo Car-Dstrel) rompía en la puntuación el dominio de las hermanas Daniela y Andrea Grañana, segunda y tercera. Daniela se imponía en los 500 metros superando a Aida Rossato (Cronobike) y a Andrea, mientras que en la final de Velocidad, en la que midieron sus fuerzas las dos Grañana, la vencedora fue Andrea, con su compañera de equipo, Andrea Lores, tercera. En el Keirin, Daniela se llevó el triunfo ante Andrea, con Claudia Xiangfe Galiano (GD Llopis) en tercer lugar.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: