Sandra Alonso, el miércoles en A través de Flandes

La torrevejense regresa “al lugar del crimen” para disputar una clásica de 122 kilómetros y en la que hay que superar siete tramos adoquinados

Sandra Alonso (Bizkaia-Durango) regresa a la competición el miércoles, 31 de marzo, en la clásica belga Dwars door Vlaanderen-A travers la Flandre (A través de Flandes), de categoría 1.1 UCI. Tras participar en la Omloop van de Westhoek, carrera que se desarrolla en la provincia de Flandes, en Bélgica, la torrevejense regresa “al lugar del crimen”. Tras quedar en el puesto 50 en la Omloop, en la que sufrió una caída que le dejó fuera de toda opción, confesó que “fue un día muy duro, de sufrir y tomar nota de los errores para la próxima ronda de clásicas”.

Con victoria de la neerlandesa Ellen van Dijk en las dos últimas ediciones, en 2020 tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia, Dwars door Vlaanderen es una dura prueba de 122 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Waregem. Se superan siete tramos adoquinados, todos ellos en una segunda mitad de recorrido muy compleja en la que se ascienden, además, diez cotas señaladas como tales por la organización. La salida se dará a las 11:10 horas, alcanzándose la meta alrededor de las 14:23 h.

Junto a Sandra estarán sus compañeras de escuadra Yurani Blanco, Daniela Campos, Émilie Fortin, Nadine Gill y Lizzie Holden.

Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango, señala: «Volvemos a una carrera difícil, pero muy bonita. Las clásicas son siempre especiales y correr en una carrera de tanto nivel es muy bueno para todo el equipo, porque consigamos el resultado que consigamos, aprendemos corriendo junto a las mejores. Sandra y Lizzie estuvieron fuertes hace diez días en Westhoek y esperamos que también puedan dar buen nivel aquí. También tenemos ilusión por ver cómo se desenvuelve Nadine en su primera clásica de estas características».

Veinticinco equipos están inscritos en esta edición de Dwars door Vlaanderen, incluidos ocho WorldTeam. La carrera podrá verse en directo a partir de las 12:25 h en Eurosport App y GCN.

Fuente. Bizkaia Durango

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: