El vilero estrena su maillot del Burgos BH el domingo en La Roue Tourangelle y el contestano vuelve a competir en Estella tras una fractura de fémur sufrida en el Tour 2020
Fin de semana intenso para dos ciclistas alicantinos. Felipe Orts debutará como corredor profesional de carretera el domingo en tierras francesas con el maillot del Burgos BH, en La Roue Tourangelle, mientras que Rafa Valls (Bahrain Victorius) después de meses en el dique seco,tras abandonar en el Tour 2020 por una caída, se vuelve a poner el dorsal en el Gran Premio Miguel Indurain.
Felipe Orts soñaba desde niño con este día y ya lo tiene delante. Tras ser el número uno del ciclocross nacional y codearse con los mejores de la especialidad a nivel mundial le ha llegado su hora en la carretera. Se despidió del campo amateur ganando la Vuelta a la Provincia de Alicante el septiembre de 2020, firmó una campaña 2020-2021 espectacular sobre el barro y, el domingo, en Sainte Maure de Touraine se cumplirá su sueño. 204 kilómetros por delante para recordar sus primeras pedaladas por las calles de La Vila y dejar bien claro que los sueños, con trabajo y dedicación se cumplen. Aunque, Orts no se para aquí y ha llegado a la carretera para demostrar que la especialidad del CX es compatible con la carretera. Ahí está Mathieu Van der Poel, entre otros, para demostrarlo. Lleva meses preparando a conciencia este nuevo reto y no se va a parar hasta verse con los mejores. Si fue capaz de superar la muralla que tenía delante en ciclocross con los holandeses y belgas delante, a priori una utopía, también se siente con fuerza para asaltar este nuevo reto. Felipe lo tiene claro: La utopía, no consiste en alcanzar ni pretender lo imposible, sino en lograr y luchar por lo deseable. En ello está.
En la carrera francesa también tomará la salida el torrevejense Manuel Peñalver, después de que el domingo volviera a la competición en la Cholet Pays de la Loire.
Por su parte, el Rafa Valls (Bahrain-Victorious) estará el sábado, 3 de abril, en Estella en el Gran Premio Miguel Indurain. A continuación participará en la Vuelta al País Vasco con Mikel Landa como líder. El contestano no corre desde que se fracturara el fémur en el inicio del Tour de Francia 2020. Largo y costoso ha sido el trabajo en la sombra y ya está en condiciones de volver a ponerse un dorsal. Merece un monumento. No se ha venido abajo y ahí se encuentra de nuevo en la línea de salida. Bajar los brazos no entra en su filosofía de ciclista.