Pablo Galván debuta en el Critérium de Murcia y Juan Sánchez Felipe vuelve a la competición con el Brócoli

Alejandro Gómiz lidera al Netllar Alé en la prueba murciana en la que también compite el Equipo Essax, Guillem Fuentes, Raúl Granados, Antonio Lozano y Carlos Soler

Después de un año de ausencia, obligada por la pandemia del COVID-19 y el estado de alarma, el Critériun “Ciudad de Murcia” vuelve a disputarse el domingo con un cartel que reunirá a un gran número de ciclistas regionales y nacionales en la Avenida Miguel Indurain de Murcia. En la línea de salida de la categoría élite y sub 23 estará una amplia representación de corredores del Netllar Alé, con Alejandro Gómiz a la cabeza, y del Equipo Essax. Varios de sus ciclistas competirán en la matinal del domingo en el LX Premio Primavera de Amorebieta y el resto en la capital murciana.

Raúl Granados, en la pista.

Será una carrera especial para Pablo Galván (UlbSports-Safir Fruits), que debuta en sub 23. El excorredor del Infinobras Zafiro Team todavía no se ha estrenado esta campaña en su nueva categoría. Su compañero de escuadra Carlos Soler también acudirá a la cita al igual que Guillem Fuentes (Valverde Team). A la prueba murciana también acude el Cartagena Esetec con Antonio Lozano y un Raúl Granados pletórico tras adjudicarse el pasado domingo el oro en Puntuación en el Autonómico, ser segundo en el Kilómetro y tercero en Scratch y Persecución. También será una carrera especial para Juan Sánchez Felipe. El ilicitano, tras una temporada sin competir, regresa con el maillot del Brócoli Mecánico, muy ilusionado y después de hacer un buen trabajo de pretemporada.

La prueba para élites y sub 23 dará comienzo a las 13 horas. Serán 60 minutos de carrera, más cinco vueltas.

Formato de puntuación

Las mangas del “Ciudad de Murcia” se disputarán con el formato de puntuación, presente durante las últimas ediciones. A lo largo del tiempo que dure cada carrera en las distintas categorías, se realizarán esprints intermedios cada 5 vueltas, que se puntuarán de la siguiente manera:

  • 1º – 5 puntos
  • 2º – 3 puntos
  • 3º – 2 puntos
  • 4º – 1 puntos

El último sprint, correspondiente a las 5 vueltas extra de cada manga, tendrá un mayor valor. Puntuará doble:

  • 1º – 10 puntos
  • 2º – 6 puntos
  • 3º – 4 puntos
  • 4º – 2 puntos

En total, 16 categorías distintas disputarán cinco carreras que se desarrollarán durante toda la mañana, con duraciones que oscilarán entre los 45 minutos hasta los 60. La participación máxima de cada una de las mangas será de 125 participantes.

La recogida de dorsales será de 8 a 9 de la mañana. Durante ese intervalo de tiempo, los Máster inaugurarán la acción. A las 8:30 comenzará una carrera en la que participarán ciclistas de todas las categorías Máster (de Máster 30 a Máster 60). Su carrera será de 50 minutos y 5 vueltas.

Tras ellos, llegará el turno de los más jóvenes. Los cadetes competirán a las 09:45 en una carrera de 45 minutos y 5 vueltas. A las 10:45, llegará el turno de los juveniles, que correrán la misma distancia que los máster: 50 minutos y 50 vueltas. Todas las féminas disputarán su carrera a las 12:00, de 45 minutos y 5 vueltas.

Será la antesala al plato fuerte del día. La categoría Élite-Sub 23 comenzará a la 1 del mediodía, y completarán una distancia de 60 minutos y 5 vueltas.

El ganador de cada manga será el que más puntos sume, y los premios se entregarán a los 3 primeros clasificados cuando finalice la respectiva carrera.

Horarios (Fuente: Federación Murciana de Ciclismo):

  • Recogida de dorsales – UNA HORA ANTES DE CADA PRUEBA.
  • Máster 30/40/50/60 – 08:30. 50 minutos + 5 vueltas.
  • Cadetes – 9:45. 45 minutos + 5 vueltas.
  • Júnior – 10:45. 50 minutos + 5 vueltas.
  • Féminas (todas las categorías) – 12:00h. 45 minutos más 5 vueltas.
  • Élite-Sub 23 – 13:00h. 60 minutos más 5 vueltas.
  • Entregas de premios: al finalizar cada carrera.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: